003- Cómete un pan

Rosalinda Olivares
Insiders Stories
Published in
1 min readSep 11, 2020

No se porque cuando llueve a la gente se le antoja comer pan dulce y café. ¿alguien sabe? Ahora que pasamos mucho mas tiempo en casa, me he limitado a comprar en los comercios locales que tengo a la redonda lo mas que pueda.

A una cuadra de aquí hay una panadería y tienda de abarrotes que tiene toda la vida. La casa de mis abuelos es muy cerca de donde vivo ahora así que de niña fui muchas veces con mis primos y abuelos.

Hasta ahora que me di el tiempo de conocer a quienes están detrás de el Puerto.

El 19 de Agosto de 1969, José Luz Lara Rodríguez (+) abrió la panadería “El Puerto” (América y Modesto Arreola, Centro de Mty) Hace unos días estuve en el taller platicando con 3 de sus hijos que son los que aprendieron el oficio y siguen haciéndolo.

Todos los días desde muy temprano empieza a oler a pan en las calles de alrededor. Utilizan un horno de ladrillo que sigue igual que hace 50 años incluso tiene la firma de el “Marro”, otro panadero que se encargo de construirlo cuando abrieron.

traditional mexican bread — by Rosalinda Olivares

--

--

Rosalinda Olivares
Insiders Stories

evocaciones visuales y emocionales. ____________ imagen = texto = imagen_________ TW: @rojalita IG @roswitha___