Lo que Estoy Descubriendo de Escribir en Medium

Escribir en esta plataforma me hace dar cuenta del potencial creativo que tiene y te explico en estas breves líneas por qué.

Alexis Acosta
Insiders Stories
2 min readSep 16, 2020

--

Fotografía por Pixabay en Pexels

Hace unos días comencé a escribir aquí en Medium. Y me he dado cuenta que es una forma extraordinaria de iniciarte en la escritura por su accesibilidad, simplicidad e intuitiva interfaz.

Sin duda la voy a recomendar a las personas que quieran iniciar a escribir un blog o simplemente deseen compartir sus ideas con el mundo a través de la escritura. Y la recomendaré no solo porque yo ya esté escribiendo aquí, lo haré porque este espacio no te exige conocer nada técnico para poder hacerlo. Te lanza a la acción sin ninguna traba. Solo te dedicas a escribir y punto.

Esa simplicidad ayuda a que el proceso de escribir se haga de manera más orgánica y natural. Y a que no te pongas excusas para no hacerlo. Ya que nada se interfiere cuando estás escribiendo y eso te ayuda a desarrollar la habilidad sin distractores de por medio como en otras plataformas.

Medium lo puedes usar como si estuvieras prototipando tus ideas. Para medirte que tan capaz eres de vaciar todo lo que tu mente imagina. Un espacio para experimentar antes de lanzarte a crear un blog personal. Ya que cuando escribas para tu propio sitio web tendrás que configurar mil y un herramientas para que pueda salir a la luz aquellos textos que quieres compartir.

En mi caso haré este ejercicio de compartir algo diario aquí en Medium por 30 días seguidos. Y si logro hacer de esto un hábito que disfrute y que desee seguirlo haciendo me trasladaré después a mi propio sitio web.

Sin embargo para saber que tan en serio vas con esto de escribir me parece Medium el lugar idóneo.

--

--