Aprendiendo a utilizar de mejor forma las herramientas tecnológicas

Francisco Luna
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 27, 2020

En mi empresa, utilizo un CRM para el manejo de la relación con mis clientes. Es una herramienta a la que le he encontrado gran utilidad debido a que me facilita el seguimiento que doy a ellos.

Los procesos de seguimiento pueden llegar a ser complejos, requieren una muy buena organización para estar pendientes de las siguientes etapas en el proceso de ventas.

Normalmente en mi empresa vendemos a otras organizaciones, por lo que los procesos llevan su tiempo de maduración. Es aquí donde un CRM se vuelve muy útil.

Llevo ya más de 4 años utilizando el software en mi empresa, e inclusive como le he encontrado mucha utilidad, estoy en el proceso de un partnership con dicho software, con el fin de nosotros también ofrecerlo a nuestros clientes y prospectos, como una manera de agregarles mucho mayor valor cuando nos contratan.

Una de las funciones que tiene el software, es poder automatizar ciertos procesos. Estoy aprendiendo actualmente sobre ello, y eso nos ayudará a sistematizar mucho más los procesos de ventas y seguimiento que damos a nuestros clientes. Además, dejaremos un “esqueleto” preestablecido, con el fin de que los prospectos que podamos contactar para ofrecer también esta herramienta, ya cuenten con unas automatizaciones preestablecidas, para que ellos también puedan dar una mejor atención a sus propios clientes que capten en los eventos donde nosotros los vamos a apoyar.

Este aprendizaje que estamos teniendo obedece a un proceso de innovación continua que debemos tener en nuestras empresas. Actualmente, y sobre todo en el último año, nos hemos dado cuenta que lo único constante en este mundo es el cambio… así que más nos vale hacernos de la mayor cantidad de herramientas para incrementar la creatividad e innovación en nuestras organizaciones.

--

--

Francisco Luna
Insiders Stories

Empresario radicando en Monterrey, N.L. México. Siempre en búsqueda de nuevas oportunidades