Aprendizajes Chidos de ser Pobre un rato.

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 9, 2020

Antes que nada cabe aclarar que no estoy buscando romantizar el estado de pobreza o burlándome del sí no más bien rescatando algunos pensamientos o ideas que se pueden rescatar de estar o haber pasado una situación como esa.

Poniendo un poco en contexto soy alguien de clase media rasguñando ocasionalmente y por temporadas la clase alta, en un periodo de mi vida todo era risas y felicidad en un periodo entre mis 19 y 24 años empezaron a pasar situaciones que complicaron todo llevándonos a vivir nuestra propia crisis económica familiar.

Pasamos de situaciones como comer en restaurantes a tener que cuidar de manera obsesiva el presupuesto de alimentación para no pasarse, de llamadas para salir a divertirse a llamadas a las 7 de la mañana de un domingo para decir que se estaba retrasado con el pago y que cuando pasaríamos a liquidar el adeudo.

Creo que esta situación es familiar a más de alguno, sin embargo creo que se pueden rescatar cosas buenas de esta situación.

La primera cosa buena fue que al caer en desgracia del círculo de amigos provocando que este se redujera, en el momento se siente culero pero te hace darte cuenta con quien cuentas y a largo plazo ayuda para saber a quien merece dedicarle tiempo y quien no.

A medida que más dinero se tiene las distracciones son mayores y no crean que estoy en contra de ello pero cuando tienes una cantidad limitada de recursos vas a encontrar las formas más creativas de resolverlas que creerme de tener más recursos nunca hubieras llegado a esa solución, así que la segunda cosa bueno es la cantidad de creatividad que puede darte una situación de mala economía eso si de quedarte mucho tiempo eso mata el espíritu y deja de ser divertido buscar soluciones creativas.

Te va a obligar a mejorar tus habilidades de búsqueda y ejecución de forma notable, ya que muchas veces en estos ambientes de austeridad no hay espacio para errores o segundas oportunidad así que estás obligado a hacer un home run en tu primera oportunidad de pegarle a la bola.

La verdad no es una situación que le deseo a nadie, sin embargo es algo que de aprovecharlo te puede ayudar a crecer y hasta posiblemente arrancar o hacer aquello que por miedo o decidía no habías empezado, si lo tomas de la mejor manera puede ser un camino rápido a la reinvención.

Para mí esto se reduce en una de mis frases favoritas

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés. Theodore Roosevelt

Situaciones como estas son ayudar a quitar cosas además de descubrir de lo capaces que somos de hacer casi cualquier cosa. Por ende creo que pasar por una situación como esta no es del todo malo y se le puede sacar provecho.

Muchas gracias y nos vemos mañana

7/28 #RetoINSIDERS28

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena