Construir tu Jaula de Oro

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 15, 2020

Creo que es seguro decir que casi todos con nuestro primer salario lo gastamos en alguna idiotez, igual era algo de valor en ese momento pero en el largo plazo tal vez no era tan importante o no termino de tener tanta relevancia como creíamos.

Sin embargo muchos de nosotros caemos en este camino de como ya estoy ganando bien o acorde a lo que gana un profesional en tu área, (una vez que dejas atrás esos sueldos de esclavo, digo becario) llegas a tener un pensamiento de me merezco todo lo que quiera y como ya gano bien, me lo puedo comprar.

Y creo yo desde mi punto de vista que aquí puede que comentas uno de los errores que puedan condenarte a no poder alcanzar la vida que quieres por los compromisos que tomaste en este tiempo, causando frustración, enojo y que además te va a costar tiempo.

Y de que estoy hablando, esta bonita situación que yo llamo “Jaula de Oro” y de lo que trata básicamente es que en los primeros momento de tu vida profesional te metas en una cantidad de deudas financieras a lo pendejo por complacer caprichos o estructuras sociales y que esto corte tu desarrollo personal y profesional por que hay que pagar la jaula de Oro que acabas de construir.

Me topo con conocidos en la situación donde entraron a un trabajo que naturalmente no les gustaba pero lo hicieron por que querían comprar algún producto, un viaje o una experiencia y su plan era trabajar y cumplir esa meta pero seguir el camino que querían, esto era meramente una parada técnica, el problema surge cuando le agarran cariño al tarjetazo y las facilidades que vienen con el ganar dinero.

En este momento el plan deja de ser tan atractivo y toma su lugar esa emoción de los placeres inmediatos y para cuando se dan cuenta ya tienen el carro a pagar en 3 años, el departamento en zona cara así como los muebles del mismo a meses por promoción, además la computadora de marca fancy a 18 meses y el iPhone a 2 años plan.

Ósea que en un plazo corto de tiempo encareciste tu vida a tal punto que si tu trabajo te tiene hasta la madre, te corren o aparece tu trabajo soñado pero a menor salario o la oportunidad de arrancar ese negocio que quieres. Tendrás que declinar por que los ingresos que requieres para costear tu vida se elevaron y te va a tomar mas tiempo del que inicialmente habías destinado a esta parada técnica. Así que acabas de construirte tu jaula de oro, que te la puedes pasar con madre ahí pero puede que no sea lo que quieres y eso te termine frustrando.

Con esto no quiero decir que no disfrutes tu dinero, solo que no te cortes las oportunidades de lo que puedes lograr por cosas que brillan pero que no te satisfacen, creo que vale mas lograr aquella felicidad y sentimiento de logro que no desaparece al cabo de un par de horas.

Y si todavía no descubres lo que realmente quieres hacer de tu vida, no te pongas en una situación que te va a obligar a reaccionar siempre en vez de poder decidir que es lo que quieres.

Sinceramente he visto esta situación de cerca además de que personalmente la he vivido, creo yo que en una etapa de 23 a 29 hay que ir ligeros de equipaje y ser capaces de movernos rápido con el objetivo de experimentar mas y así conocernos mejor.

Así que bueno gracias por leerte estas líneas y nos vemos mañana

10/28 #RETOINSIDERS28

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena