Cuando la Decisión sale mal

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 12, 2020

Creo que una de las cosas que a todo mundo nos caga es estar en esta disyuntiva de tener que tomar decisiones por ello mismo tratamos de evitarlas buscando que de algún modo y de forma automática nos libremos de ellas y todo salga bien.

La realidad es que a medida que mas pasa el tiempo me voy dando cuenta de lo fácil que se vuelve este proceso cuando lo haces de manera mas rápida sin tanto análisis y entendiendo de verdad que en el momento que tomas un camino el otro se cierra y con ella la posibilidad de realizarse aquel panorama y que toca tomar la responsabilidad junto con las cosas buenas y malas que tiene esta decisión.

Hay una frase que escuche en el podcast DEMENTES, que alguien decía que tú podrías tener todo en esta vida y si esto es real por que tengo que tomar una decisión o una postura ante un tema, la realidad es que la trampa de esta aseveración era que no lo podías tener al mismo tiempo así que toca seguir tomando decisiones.

Esto se volvió algo demasiado evidente en un punto de mi vida donde obtenía algo pero eso implicaba que había algo que perder, casi como si se tuviera que pagar tributo para conseguirlo.

Y bueno la forma en la que yo me vendo un poco esta idea de tomar decisiones es básicamente que plato de mierda me tengo que comer, por que puede que ninguna de las decisiones que tenga enfrente me gusten o por la misma incertidumbre me molesta, pero al utilizar ese planteamiento la única satisfacción que me queda es que al menos yo decidí cuál plato es el que decidía comerme, al final si la decisión no era buena al menos me quedaba eso.

Sin embargo he llegado a la conclusión personal que en un cierto punto no importa que decisión tomes algo te va a enseñar y posiblemente es el siguiente paso para el próximo proyecto así que así va dando menos miedo tomar la decisión por que ese aprendizaje bueno o malo créeme que lo va a usar en algún punto de tu vida.

Y te lo ejemplifico de esta forma en algo mas personal, una serie de decisiones causaron que enfrentáramos una crisis familiar que duro un tiempo, pero gracias a esa decisión me volví muy autodidacta por que no había dinero para gastar en libros y educación, eso mismo me llevo a encontrar de alguna forma u otra todos los recursos que necesitaba de desde cupones, intercambios hasta otras cosas no tan legales a su vez esto mismo me ayudo a aceptar todo tipo de trabajos de diseño lo cual me ayudo a tener mas herramientas y no encapsularme un una sola y por último a falta de no tener dinero pase de ideas de proyecto que en esencia tenían un capital inicial alto, reducirlo a lo mínimo para poder arrancar.

Así que como verás esta mala decisión que afecto mi economía me fue ayudando a formar muchas de las cosas que hoy me definen y cada una de estas malas situaciones me ayudo en el siguiente punto.

A lo que quiero llegar con esto es que no tengas miedo a tomar decisiones cualquiera que tomes te va a ayudar o dar una habilidad que necesitaras mas adelante (eso si usa el sentido común hay algunas que a leguas suenan a mala idea) por que si no tomas tu la decisión la vida te va a obligar a tomarla la vas a sufrir igual pero sin esa satisfacción de al menos tu ser el responsable de ponerte en esa situación.

La verdad a mí me ha funcionado ese planteamiento y ayuda con el enojo cuando las coas se ven algo oscuras.

Así que toma decisiones, se va haciendo mas fácil con el tiempo, lo difícil es empezar por que ya después la sinergia y el mapa mental de la vida que quieres te va guiando hasta que pareciese que se toman solas.

Así que bueno nos vemos mañana en otro artículo mas

9/28 #RETOINSIDERS28

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena