Disfruta cada etapa de tu vida

Caro Navarro
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 10, 2020

Recuerdo que hace unos años, en la oficina dónde trabajaba, un día por la mañana se fue la luz, estábamos totalmente desconectados. Así que en lo que nos restablecían el servicio, nos pusimos a “echar el chal”.

Una compañera inicio preguntando cuál había sido nuestra mejor etapa de nuestra vida, la que más habíamos disfrutado. La gran mayoría contestó que la prepa, esa linda etapa en la que te crees Juan Camaney, cuando descubres el desmadre y quieres pasartela ahí. Otras, que la etapa de la universidad, dónde ya agarraste el callo del desmadre y lo mejor de todo que ya eres oficialmente mayor de edad, así que adiós a los permisos.

Mientras cada una iba platicando su experiencia y el porque había disfrutado tal etapa, yo hacía un recorrido a mi vida para poder responder a la pregunta. Y caí en cuenta que no tenía una favorita, ninguna en especial, que había disfrutado cada etapa de mi vida. Por un momento hasta yo misma me sorprendí. Así que trate de hacer un recorrido más profundo en mi memoria.

Y sólo terminé confirmando que efectivamente, he disfrutado cada etapa de mi vida. Mi familia no es para nada la clásica o lo que se pudiera clasificar como “normal”, sin embargo, eso no ha sido causa para no disfrutar mi vida o que me tirara al drama y ser “víctima”. Mi infancia la disfruté mucho, me la pasaba jugando, dibujando que tanto me gustaba, haciendo deporte, que fue lo más importante para mí, un parte aguas en mi vida, hasta la fecha.

Me gustaba la escuela, estudiar, y claro pasar tiempo con mis amigas, que dicho sea de paso, mantengo esas amistades hasta hoy en día, son mis mejores amigas. La pubertad y la adolescencia fue igual, hasta disfrute el cambio de escuela en la prepa, el hacer amistades nuevas, veía todo como un nuevo reto y sólo quería alcanzar cada meta que me ponía. Todos esos cambios que trae consigo el crecer y entrar a nuevas etapas me parecían interesantes y tal cual lo disfrutaba.

Cuando entré a la universidad, el entrar a ese mundo de los adultos, donde ya tienes que trabajar y pagar impuestos. La etapa ahora como esposa y madre, que ha sido todo un reto, pero también una bendición.

Todo lo he disfrutado, y no digo que no haya momentos malos, porque obvio los hay y los he sufrido, batallado, llorado, desilusiones, momentos en los que quieres renunciar. Pero hasta todos esos momentos los considero importantes porque al fin de cuentas me han ayudado a forjar mi personalidad y le han dado a cada etapa ese sabor, ja!

Y considero que el haber disfrutado cada etapa hasta el día de hoy, tiene mucho o todo que ver con mi familia, el amor que me dieron y me siguen dando, su apoyo en todas mis locuras, su ayuda para salir adelante, para aterrizarme y saberme poner los pies en la tierra cuando es necesario. Definitivamente esa ha sido la clave, ellos que han sido mi ancla.

Aún quedan varias etapas que vivir y espero poder seguir disfrutando cada una de ellas con sus bondades y sus amarguras. Que al final pueda seguir diciendo, disfrute cada etapa de mi vida, como la canción “I did it my way”. Y sobre todo que mis hijos también lo hagan, darles todo el amor, el apoyo y ayuda, las herramientas para que sean felices.

Y también espero que todos ustedes disfruten cada etapa.

Caro NL

#RetoInsider28

--

--

Caro Navarro
Insiders Stories

De Chile, Mole y Pozole, escritos de todo un poco. Emprendedora, host del Podcast Mamá Pambolera