El deporte, mi primera pasión

Caro Navarro
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 14, 2020

El deporte está en mi ADN, corre por mi sangre, me prende. Aunque no tengo la menor idea de dónde saqué el gusto y la pasión.

A la gran mayoría de mis familiares les gusta el fútbol, pero son solamente aficionados, ninguno hizo realmente alguna formación deportiva.

El gusto empezó a temprana edad, siempre jugaba con una pelota, de cualquier tamaño, no fui la típica niña que jugaba con las muñecas o las Barbie, nunca me llamaron la atención.

Y los fines de semana veía los partidos de fútbol de mi equipo favorito, el América. Cantaba el himno y echaba porras. Mi mamá no se explicaba cómo le iba al América si soy de Guadalajara y además mis primeros años de vida vivíamos por la zona del estadio Jalisco.

No tengo mucho que decir de eso, simplemente fue el equipo que ganó mi corazón. Ahora que lo escribo, se me hace curioso, ¿cómo es que el equipo más odiado se ganó el corazón de una pequeña?. Son las cosas que tiene el fútbol.

En fin, conforme crecía, el amor por el deporte también lo hacía. De pronto ya no sólo jugaba fútbol, también basquetbol. Y de hecho éste se convirtió en parte fundamental de mi vida en la etapa de secundaria y prepa.

Ésta etapa tan complicada, donde hay tantos cambios físicos, se forja la personalidad, etc. Fue justo en el deporte en dónde encontré mi refugio, se convirtió también en esa válvula de escape.

Cuando me sentía enojada, triste, agarraba mi balón y me ponía a jugar. En cuanto hacía eso, me desconectaba del mundo, y entraba a mí mundo. Y todo fluía, tenía más sentido.

El deporte básicamente se convirtió en mi todo, nunca me cansaba de jugar. Y no jugaba sólo por hacerlo, practicaba para ser la mejor. Es una cosa curiosa porque mi personalidad es introvertida, soy tranquila, tímida, pero cuando tenía el balón y entraba a la cancha, me transformaba. Ahí salía mi verdadero carácter.

Estando en la prepa, cuando llegas a ese momento existencial del ¿qué es lo que harás?, ¿qué carrera estudiarás para dedicarte el resto de tu vida?. Yo sólo me veía haciendo una cosa, siendo jugadora profesional de básquetbol, de hecho siendo la primer mexicana en la WNBA.

Estaba segura que podía lograrlo, en verdad era muy buena, y lucharía para ser mejor aún para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, en ese entonces con mi familia conservadora y sobre protectora, pues no tuve oportunidad.

Fue algo que si me dolió e hizo que me apartara del deporte. Pero no que terminara mi amor ni mi pasión. Simplemente ya lo hacía diferente.

El deporte nunca me dejó, ni yo a él, siempre ha estado presente y tocando cada fibra de mi ser cuando agarro un balón y veo también los partidos.

Hoy en día, casada y madre de dos, tengo un sueño nuevo y en ésta ocasión ya lo estoy viviendo, y debo decir que me hace muy feliz y lo estoy disfrutando muchísimo. Mi podcast Mamá Pambolera!

Es un podcast con el objetivo de fomentar e impulsar el deporte desde la infancia para lograr un mejor desarrollo y crecimiento integral. El deporte tiene muchísimos beneficios y que mejor que lo integren a su vida desde pequeños.

Quiero brindar a los padres de familia información útil de todos los beneficios que tiene el deporte, y acompañarnos en el camino del crecimiento de los hijos.

El deporte me dió mucho en las primeras etapas de mi vida y es algo que quiero transmitir.

Además me mueve mucho que a través del deporte, se pueda rescatar a niños y jóvenes de escasos recursos para que tengan una oportunidad para tener acceso a una educación y por ende logren una mejor calidad de vida.

Aprovecho para invitarlos a escuchar el podcast y compartir para llegar a más familias, vamos haciendo fuerte éste movimiento, por nuestros niños y jóvenes! Gracias de antemano!

CaroNL

#RetoInsider28

--

--

Caro Navarro
Insiders Stories

De Chile, Mole y Pozole, escritos de todo un poco. Emprendedora, host del Podcast Mamá Pambolera