El Gran Reto de Escribir Diario

Un par de ideas que a partir de ahora voy a implementar para que escribir de manera constante no se convierta en un martirio.

Alexis Acosta
Insiders Stories
2 min readSep 17, 2020

--

Fotografía por Thought Catalog en Unsplash

Escribir a diario es un entrenamiento y también un gran reto que sin duda no es nada sencillo cumplir. Hoy es de esos días en donde las ideas son escasas, por eso me puse a pensar en qué podría hacer para que en las próximas ocasiones que siga escribiendo pueda fluir de mejor manera.

Y me surgieron estas dos ideas que me pueden ayudar.

1. Hazlo por la mañana.

Cuando me despierto y lo primero que hago es sentarme a escribir me vuelvo mejor haciéndolo y fluyo más. Sin embargo en las ocasiones que lo he hecho por las noches me siento sin ganas de nada y me cuesta mucho conectar las ideas. Eso es porque mi cerebro ha estado funcionando durante todo el día y escribir requiere de mucho esfuerzo mental.

Hacerle eso a tu mente es inhumano porque en la noche por lo regular ya estás agotado mentalmente. Lo que sería bueno experimentar es agendarlo como parte de tu rutina matutina para que sea lo primero que haga en el día.

2. Aprovecha cada pensamiento que te surja.

Hay momentos del día en donde siento esas ganas de escribir y hablar de varios temas.

Lo que valdría la pena es aprovechar esos momentos de Eureka justo cuando se están dando. Anotar desde la app de Medium borradores de esas ideas que van emanando de mi. Y hacerlo de manera esporádica sin detallar ni profundizar mucho en el asunto. Solo anotar la idea principal para después darle sentido en la computadora cuando llegue el momento de escribir lo que sí voy a publicar.

El otro día anoté 4 borradores y esos mismos pueden ser la base de artículos que después pueda pulir de manera más rápida y que me ahorren tiempo y esfuerzo al momento de escribirlos.

Creo que aplicando estos cambios puedo mantener esa constancia sin forzarme demasiado y dándole mayor claridad a mi mente.

--

--