El poder de los hábitos

Paco Montoya
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 5, 2020

Que complicado es levantarse todos los días a las 5:00 am a hacer ejercicio; pero que fácil es prender un cigarrillo…

Que complicado es leer un libro por 30 minutos todos los días; pero que fácil es consumir contenido de un programa de televisión que no deja nada bueno…

Que complicado es llevar un control de tus gastos diarios; pero que fácil es gastar miles de pesos en un sólo día…

Vivimos bajo la “ley del mínimo esfuerzo” y no queremos esforzarnos por mejorar, no queremos pagar el precio por ser nuestra mejor versión… PERO sí queremos estar saludables, sí queremos adquirir nuevos conocimientos y sí queremos estar mejor financieramente…

¿Qué contradictorio no?

Lo bueno cuesta y cuesta mucho. Y la mejor manera que he encontrado para mejorar y ser mi mejor versión, es a través de los hábitos.

Alguna vez me dijo un mentor:

“Si no estás creando buenos hábitos, inconscientemente estás creando malos hábitos”

¡Wow!

Cambio por completo mi forma de ver las cosas. Y en otras palabras, si yo no me creo el hábito de levantarme todos los días a las 5:00 am para hacer ejercicio, me estoy creando insconscientemente el hábito de NO hacer ejercicio!

Yo sé que cuesta mucho formar hábitos, pero te puedo decir por experiencia propia que lo más difícil es sólo al inicio, después todo se vuelve mucho más fácil y serás más feliz contigo mismo.

Y no digo que después ya no cueste trabajo, pero después de que pruebas los resultados, después de que saboreas el éxito obtenido, después de que sabes qué se siente lograr tus objetivos, no te importará el costo de hacerlo.

No te dejes llevar por lo fácil, haz un esfuerzo y conviértete en tu mejor versión!

Photo by Seven Shooter on Unsplash

--

--