Este no es el típico artículo de éxito

Stefano Di Grazia
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 4, 2020

Todos lo merecen pero pocos lo mantienen…

En los últimos años he podido conocer gente exitosa en diferentes rubros de la vida, desde lo público hasta lo privado (por cierto, el éxito es subjetivo y solo dependerá de ti cuál sea la verdadera métrica)

Aparte de admirarlos un chorro, me generaba mucha duda el proceso de lograrlo.

No podía dejar pasar el cliché de historias de éxito como la de Steve Jobs.

Investigué hasta el final muchas biografías, pregunté hasta el cansancio y tuve muy buenos hallazgos, para qué les miento ja, ja, ja…

Pero me quedé con ganas de saber más y lo peor fue que no sabía a ciencia cierta qué era lo que me faltaba (es horrible quedarse insatisfecho y no saber que necesitas ¿verdad?)

Así que después de muchas reflexiones internas con mi terapeuta y pláticas con gente que aprecio, descubrí, que después de lograr el éxito viene algo más difícil…

MANTENERLO

¡Por fin!

Eso era lo que me estaba manteniendo inquieto, no dejaba de encontrar literatura de ¿Cómo ser más exitoso?, logra el éxito con 7 sencillos hábitos, el camino del éxito depende de ti y un chingo de títulos al puro estilo clickbait.

Así que ahí te van 3 cosas que pude descubrir.

El éxito se mantiene con una vida al nivel de tus logros.

Creo que si estás teniendo un logro profesional o personal, si o sí, debes de poner tu vida al nivel de exigencia de tu éxito.

No se trata de ser disciplinado o “matado”, sino de ser congruente y poner tu contexto diario a la altura de las circunstancias (y no quiero ser tradicional, no se trata de tener una vida perfecta) solamente intenta tener una vida digna de las responsabilidades.

Ejemplo, si te convertiste en un rockstar, chingón, pero tendrás que darle a las desveladas y la constancia de viajar, etc.

Con todo, no te guardes nada.

Si no estás dispuesto a sacrificar todo por seguir en la carrera, tal vez ese no es el éxito que necesitas.

No me malentiendas, conforme vamos creciendo en algún proyecto y vamos alcanzando las nubes esto requiere ciertos sacrificios que no nos agradan.

Si estás completamente entregado, los harás, pero si no, yo me preguntaría si realmente lo mereces.

Si te vas a apenar de lo que haces bien, no te regocijes cuando estés en lo más alto.

Por experiencia personal, cuando comienzas a emprender cualquier idea u objetivo con constancia y paciencia pero aún te apena en ciertos ambientes, es urgente cambiar la mentalidad, sentirte agusto en todos lados hará que el día de mañana no te quiebres tan fácilmente estés en donde estés.

Por cierto, venga Insiders, felicidades a todos por su primer post 1/28

¡QUE EMOCIÓN!

Les dejo este perrito contento (descripción gráfica de como me siento por hacer este reto)

--

--

Stefano Di Grazia
Insiders Stories

Quiero inspirarte a ser más responsable en tu vida y de paso, abandonar el papel de víctima 💪🏼 https://spoti.fi/2xgNVRE Responsables Podcast.