Fe

Caro Navarro
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 9, 2020

En lo personal me gusta escuchar y ver historias inspiradoras de como las personas han encontrado la fuerza para salir adelante de las adversidades que la vida les ha presentado. Siempre me inspiran y me motivan, además que me hace ser más agradecida con Dios por lo que tengo.

El día de ayer en el marco del Día de los Agentes escuché una plática que impartió el médico psiquiatra y nadador paralímpico José Villela, yo honestamente no lo conocía hasta ayer. Relató su testimonio de vida, y simplemente me maravillo su manera de enfrentar su situación. Les cuento a rasgos generales, él a sus 22–23 años sufrió un accidente en la CdMx, un camión de basura cayó encima de su carro, realmente por milagro sigue en ésta vida. Tuvo fractura de columna que afectó su médula, por lo que lo dejo en sillas de ruedas. En las primeras semanas del accidente comenta que sus familiares y amistades, de manera de hacerlo sentir acompañado y animarlo, colocaron en su habitación de hospital cartulinas con mensajes de ánimo, pero que hubo uno en particular que le salvo la vida, el mismo estaba escrito en una hoja verde fluorescente, esos que definitivamente no pasan desapercibidos, la hoja tenía la siguiente frase: “Nada puede pasarme que Dios no quiera, y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor” — Santo Tomás Moro.

Él relata que obviamente al inicio no entendió su significado, pero conforme pasaban los días lo fue reflexionando y le dio la fuerza para luchar por salir adelante, le salvo la vida. Su historia es realmente conmovedora, y los invito a buscar sus conferencias. Pero yo quiero detenerme y también reflexionar en esa frase. Y para mí se puede resumir en una palabra, FE.

La fe es esa confianza en algo o alguien que puedes ver o no ver, es creer. Desarrollar la fe, no es fácil, y menos cuando te enfrentas a situaciones como la de José, en esos momentos, ¿cómo puedes creer que eso tan malo que pasó sea lo mejor?, todos los sueños, metas que se tenían. ¿Cómo te levantas de algo así? Y que te digan esa frase que “es lo mejor”. Yo creo que todos reaccionaríamos de manera agresiva, ¿cómo puede ser lo mejor?. Es difícil ver de primera instancia, de entender. Pero cuando te das cuenta, que aquí sigues en éste mundo, que tienes vida, que se te ha dado una nueva oportunidad. Sí, igual tendrás que empezar de cero, pero es un nuevo comienzo en el cual podrás aplicar la enseñanza recibida. Que eres más fuerte que antes, que hay algo más grande que tú y que si sigues aquí es por algo. Sin duda ahí la fe ha crecido en ti, y esa frase toma el sentido. Pero sin duda, está en uno mismo hacer que así sea, que tengas esa valentía de aceptar la realidad en la que se vive y decir, de aquí para adelante.

Sí, tal vez esa proyecto no se dio, ese viaje no se realizó, esa amistad, pareja se fue. Tantas cosas que pasan que nos cambian el rumbo de lo que teníamos planeado, pero que aceptamos y trabajamos sobre eso, y cuando te detienes a ver lo que habías planeado vs lo que ahora haces, y te das cuenta que en verdad fue lo mejor. Caminas a ese nuevo rumbo con esa fe, que sin importar lo que pase, sabrás que al final será lo mejor.

Yo los invito a que caminen con fe, porque hay cosas que sin duda no podemos controlar nosotros, y está bien, sólo confiemos que algo provechoso saldrá, sólo estar atentos para de ahí trabajar y seguir adelante.

Caro NL

#RetoInsider28

--

--

Caro Navarro
Insiders Stories

De Chile, Mole y Pozole, escritos de todo un poco. Emprendedora, host del Podcast Mamá Pambolera