Finanzas y la Vida

Paco Montoya
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 3, 2020

Pasamos toda una vida buscando la felicidad, queriendo encontrar “eso” que nos va a hacer felices por la eternidad, cuando en realidad la felicidad son esos pequeños logros que tenemos día con día, el trabajo que realizamos, el llegar a tu casa y pasar tiempo de calidad con tu familia, sacar a pasear a tu perro, convivir con amigos, la felicidad se va construyendo con todos esos momentos y no es “algo” que encontramos de repente.

Photo by Duy Pham on Unsplash

Si bien dicen que el dinero no lo es todo en esta vida, el dinero te ayuda a que esos momentos que nos generan felicidad los podamos tener con mayor tranquilidad, mayor estabilidad y los podamos disfrutar al máximo.

Prácticamente todas las decisiones que tomamos en nuestra vida tienen que ver con dinero. Por ejemplo:

Ir de viaje a la playa con tu familia, involucra una planeación, ahorro para cumplir con esa meta.

Estudiar en el extranjero, involucra gastos de manutención que tal vez no tendrías si decides estudiar en donde vives.

Poner un negocio, involucra la decisión de dejar tu sueldo fijo, aportar un capital o conseguir con inversionistas, que al final sigue siendo dinero.

Es más, decidir dormir una siesta de dos horas en vez de leer un libro que te ayude a generar más ingresos, ya estamos involucrando al dinero! Y no te digo que no tomes una siesta, por supuesto todos tenemos que descansar, pero quiero que te des cuenta que las decisiones que tomamos en nuestra vida, prácticamente todas tienen que ver con dinero.

Saber manejarlo, saber utilizarlo a nuestro favor y sobre todo verlo como una herramienta que me ayudará a cumplir con mis objetivos es fundamental y es vital para tener una vida más feliz.

Las finanzas y la vida son dos cosas entremezcladas, una no depende de la otra, sin embargo juntas sin duda son un gran equipo que nos ayudará a ser más felices.

Photo by Nghia Le on Unsplash

--

--