Hablando de futuros

El pensar en el futuro puede llegar a ser una idea bastante desafiante, suele ser de esas cosas a las que preferimos no darle tanta vuelta, ya sea por miedo, por verlo como algo muy lejano, o simplemente porque vivimos envueltos en el día a día.

Sai Juarez
Insiders Stories
2 min readSep 5, 2020

--

El futuro no es una bola de cristal que nos marca la dirección, es lo que nosotros construimos con base en nuestra decisiones
Photo by Drew Beamer on Unsplash

Todos los que estamos viviendo el 2020, seguro lo recordaremos como el año más atípico de nuestras vidas, el año que nos enseño que nada permanece de forma indefinida en un mismo estado, ¿cómo afectará esto nuestra visión del futuro, nuestra perspectiva de vida? Esa es una respuesta que solo cada uno de nosotros podría responder, pero algo cambio totalmente, y hemos visto de cerca la cara de la muerte y la vulnerabilidad, a la vez que la fortaleza del ser humano.

Últimamente he visto por todos lados el anuncio de Coca Cola titulado “El día en que el mundo se detuvo”, debo admitir que la forma de promocionarse de esta marca siempre lleva un todo de sentimentalismo, pero en lo que coincido con este promo es que si algo hemos aprendido en los último meses es a, apreciar las cosas simples de la vida, y añadiría aprendimos a no dar las cosas por sentado.

Para mi en lo personal, esta siendo una etapa de mucho descubrimiento personal, y de mucha confrontación interna, por primera vez en muchos años he dejado de darme la vuelta a mi misma y sentado a pensar de forma más clara sobre hacia donde estoy llevando mi vida, lo que me llevo a un curso mega intensivo de Diseño de Futuros Personales impartidó por BlackSchool_, el cual aún no tengo palabras para describir, eso si, tenía años que no había escrito tanto a mano, aún estoy procesando todas las emociones y sensaciones que dejo en mi.

Honestamente hasta antes de estos días, desconocía la profundidad y nivel de investigación que se tiene sobre el diseño de futuros, e incluso que existían las Leyes del futuro, y que existen los padres del diseño de futuro, así como hablar del padre de la física cuántica o del álgebra, entre estos futuristas se encuentra Mary O’Hara, quien en su segunda ley cita:

Si va a pasar algo grande, tiene que empezar por algún lado.

Muchas veces al pensar en las historias de éxito de cualquiera de los grandes personajes de la historia moderna: Jobs, Bezos, Musk… creemos que su éxito se día de la noche a la mañana, pero todo comenzó por un primer paso. Así que hoy, aquí, me encuentro escribiendo mi primer post, a donde va a llegar esto, aún no lo sé, pero a algo grande, de eso si estoy segura.

--

--