Hoy es mi Día…

Eryka
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 7, 2020

Domingo por tradición es el día de descanso relajación y encuentro con los seres queridos… dependiendo de la cultura y tradición de cada persona, pero realmente es así para todos?

Recuerdo con alegría los domingos familiares que pasaba en mi niñez, todos jugando y relajados tirados en el pasto disfrutando de un buen día soleado y comida deliciosa en la casa de los abuelos… todos descansando literalmente y la abuela corriendo de un lugar a otro buscando los ingredientes de su receta favorita, preocupada que los niños jugarán con cosas seguras, limpiando aquí limpiando allá teniendo orden y control en todo.

En mi pequeña cabeza decía, yo quiero ser como ella… obviamente hoy en día mi perspectiva es totalmente diferente y mi día de descanso tiene una pinta totalmente diferente a lo que ella hacia.

El ritmo de vida en algunas personas es elevado muchas veces por su rendimiento físico y otras por su estado emocional, necesitan estar en movimiento para mantener su mente ocupada más que preocupada por su entorno.

Eso puede ser bueno en la mayoría de las ocaciones se vuelve un problema cuando solo se ocupan en actividades menos importantes para evadir lo que realmente va a hacer un cambio positivo en su entorno. Con esto me refiero que el estar ocupado todo el tiempo puede causar estrés físico pero también emocional, para poder enfocarte en lo que realmente es primordial, necesitas calmar tu sistema nervioso y tener una visión amplia de lo que estás viviendo. De otra manera pasas horas, días, o años enfocándote en tus satisfacción momentánea en lugar de trabajar en objetivos para lograr una meta.

Mi abuela se preocupaba en tener todo para los demás, se percataba que a nadie le faltara nada eso la hacía feliz a corto plazo… se pasó la vida preocupándose por los demás, mi abuelo por lo contrario suministraba el dinero y cosas materiales. Con el tiempo algunos en la familia aprendieron a administrar su tiempo y sus recursos por cuenta propia pero otros tiene un gran reto cada vez que se les presenta una oportunidad, por que les falta la estructura para priorizar lo importante de lo necesario.

Hoy es mi día,

Dije totalmente segura un día que como persona tenía la necesidad de desconectarme del entorno y conectarme a mi misma.

Domingo, Lunes, Martes, Miércoles… cualquier día es necesario tener un día una hora un momento para ti y hacer lo que te llene y te haga feliz.

Nadie sabe mejor que es lo que necesitas que tu mismo

Si es realidad, solamente tu sabes cuando y cómo necesitas ese espacio, ese café, esa caminata por el parque o simplemente esa respiración profunda para entender lo que está sucediendo en nuestro cuerpo.

La mejor manera de cambiar al mundo es cambiando UNO MISMO.

Una frase muy utilizada pero poco adaptada, nuestro cuerpo es una máquina inteligente si, pero eso no quiere decir que la trates como una. Cociente tu cuerpo, disfruta lo que te gusta, toma tiempo para ti pero más que nada conoce tus necesidades, tu cuerpo tiene muchas cosas para compartir escúchalo.

Un abrazo a distancia🤗

--

--

Eryka
Insiders Stories

Apacionada por el universo que tenemos dentro✨