Juego, set y partido

Claudia Iluhí
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 11, 2020

¿La gota que derramó el vaso es más especial que todas las que lo llenaron? Para mí no, todas contribuyeron de alguna manera a llegar al objetivo.

Me acuerdo un día que fui a Hungría y en un mercadito de comida, pude ver como cada uno de los integrantes de un negocio de comida (Langos) estaba contento con el trabajo que desempeñaba. Unos únicamente cobraban, otros unicamente hacían las bolitas de masa, otros únicamente freían la masa, otros únicamente ponían los toppings.

Me llamo muchísimo la atención, porque muchas veces en México no veo lo mismo, evidentemente hay personas en todos los puestos, pero no todos están felices o sonriendo. Muchos creen que es lo que hay o lo que les toca, o todos quieren ser “el que atiende a cliente” sin ver la importancia de su propio trabajo de limpiar el lugar, preparar la información, etc. O a veces, hacen todo al mismo tiempo con la intención de estar aunque sea un momento en ese “puesto sobrevalorado”.

Supuse que mis amigos húngaros, habían comprendido y dominado el trabajo en equipo, y todos se consideran (y son) piezas importantes del rompecabezas. Cada uno se especializó en su pequeña área y perfeccionaron la técnica. No hay negocios pequeños para la calidad. Nadie es perfecto, y todos a nuestra manera hacemos que el rompecabezas, la historia y la sociedad estén completos. ¡Eres importante!

Nuestras ganas de querer comprenderlo todo por medio de etiquetas, hace que nos limitemos en este mundo tan abundante. Hacen que tachemos/evitemos los fracasos por no querer ser llamados fracasados. Hacen que tengamos miedo de intentarlo, sin darnos cuenta que el resultado nunca ha sido lo importante. Si no el hoy, el día a día, el apreciar lo que nos da la vida con todos sus colores. Un día me di cuenta, que hay que hacer de cada día un buen día, porque el día que sea un día malo, volverás la vista y te darás cuenta que aquel que juzgaste como malo era más bien bueno.

Me agrada también, la manera en que en el tenis en algunos casos se menciona “Juego, set y partido: [Nombre del ganador]”. Me parece como descomponer el resultado absolutista (un poco) en sus pedazos.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” -Gandhi.

--

--

Claudia Iluhí
Insiders Stories

Me encanta viajar, comer, leer y aprender. Soy química y creo en Dios. Soy farmacéutica y creo en los abrazos. https://www.instagram.com/iluhiii/