Lo que aprendí de Subir y bajar mas de 20 Kilos de peso.

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
4 min readSep 19, 2020

Casi creo que en algún punto de nuestra vida vamos a valer madre, donde pareciese que dios o la deidad que tú creas tiene como proyecto personal el joderte la existencia, ese momento de tu vida donde parece que todo sale mal, sientes como todo se te desmorona y lateral te sientes en este lugar donde por mas que quieres salir, solo pareciese que te hundes mas.

Bueno hace un par de años pasé por una situación similar, misma que me llevo a aumentar en un periodo de 3 Años mas de 20 kilos de mi peso normal.

Sin embargo a pesar de que no me la pase tan chido me dejo demasiados aprendizajes los cuales me han ayudado en muchos de los procesos subsecuentes a ese momento de mi vida.

Así que bueno esta situación me dejo un par de aprendizajes.

El primero fue entender que no hay que ser ojetes con la gente con sobrepeso, ya que muchos pueden estar pasando cosas densas y encuentran un cierto remanso en la comida, algún problema hormonal o simplemente después de cierto tiempo las medidas tradicionales no funcionan. En mi caso lo que paso es que mi forma de aliviar la ansiedad que sentía era comer por que pues después de comer nadie se siente mal al menos por un rato al final es un círculo vicioso en el que este cabrón salir.

Por mi parte era una situación de mala economía y que iba a hacer de mi vida eso era algo que disparaba mi ansiedad y detonaba ese círculo vicioso al final fue empezar a trabajar en ello, así que antes de poner un pie en el gimnasio fue empezar a trabajar con ciertas cuestiones mentales ayudado de un profesional.

Parte de la solución fue que yo sentía que no tenía nada en control en mi vida, así que fue empezar a encontrar estas medidas de control, una de ellas fue el ejercicio el cual me dio a entender que aunque mi vida se estuviera cayendo a pedazos afuera por esa hora y 45 minutos yo controlaba todo lo que pasaba ahí y el resultado dependía de mí.

Otra cosa que aprendí de ese proceso fue a no ser tan optimista con las metas y por que te digo esto. Yo argumentaba que me tomaría 6 meses bajar esa cantidad de peso y 6 meses mas para estar super mamado con 8 cuadros en el abdomen, sin embargo seis meses necesite tan solo para empezármelo a tomar en serio ósea me la pace faltando, entrenando a medias, sin ganas o con picos esporádicos de echarle muchas ganas solo para fallar miserablemente, creo que en ese lapso de 6 meses nunca pude completar mas de 3 días seguidos entrenando. Cuando por fin me decidí fue todo un año sin parar solamente para poder estar en mi peso.

Así que casi siempre tu meta mas optimista para hacer cualquier cosa está mal y te va a tomar mas tiempo del que pensaste, así que mínimo dobla esa cantidad de tiempo por que si no se puede llegar a sentir como que estás fracasando, cuando la realidad es que puede ser que estás todavía muy temprano en el proceso.

Por último fue no se lo cuentes a nadie pero aquí pasa algo curioso, los primeros 6 meses que me la pase flojeando, pregone en todos lados que ya se les acababa su gordito y que me iba a poner super mamado, cuando no paso vino la crítica y la burla. Cuando inicie el año y no pare simplemente no le dije a nadie solamente se fue notando.

En ocasiones lo pregonamos así por que queremos apoyo, pero la realidad es que cuando ese apoyo acaba se siente una presión extra o un falso sentido de logro, caso contrario cuando no lo dices la gente se sorprende por que ella es la que nota los cambios, así que eso de algún modo levanta tu ego y te ayuda a mantenerte enfocado en lo tuyo. El equilibrio que encuentre para esto es rendirle cuentas a gente que este mas experimentada que tú en ese proceso, así te va a dar miedo fallarle y te va a comprometer a seguir en esos días que quieres tirar la toalla.

Como te digo son un par de aprendizajes que me dejo esta situación, esperando que te sirvan de algún modo.

Muchas gracias y nos vemos mañana

13/28 #RETOINSIDERS28

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena