Los años pasan y el amor…

Michelle Gnlz
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 8, 2020

Muchos dicen que al pasar de los años el amor sigue sin aparecer, no es para ellos, duele o de plano no existe, pero ¿realmente es así?

La perspectiva sobre el amor a primera instancia es hasta cierto punto diferente para cada ser humano, debido a las experiencias vividas anteriormente y nuestra capacidad de dejar el pasado atrás (y no hablo únicamente del amor de pareja, de nuestros padres, amigos y gente cercana influye mucho en nuestro forma de verlo), y es que solemos traer a los fantasmas al presente, ideologías heredadas y un millón de cosas, que no nos dejan experimentarnos de una forma diferente. Últimamente muchas personas cercanas a mí me han platicado lo mal que les va en el tema del amor en general y me llevaron a preguntarme ¿Cómo al pasar de los años nuestra percepción del amor varía y de que depende esto?

Gracias al autor Erich Fromm y su libro “El Arte de Amar” logre sumergirme un poco más en este arte (como él lo llama), los tipos de amor que existen, como influyen y reforzar que este acto es el fruto de un aprendizaje ¿Aprendizaje? ¿Entonces podemos aprender a amar? ¡Sí! es momento de dejar de echarle la culpa a los demás y preguntarte ¿Qué te ha enseñado el amor al pasar de los años? y si no ha sido lo que esperabas, ¿Cómo puedo reinventar mi experiencia en ello? Bueno creo que la primera forma de reinventarte es conociéndote, aceptándote y amándote primero a ti, después te toca a ti descubrir el amor ¿Creías que yo te lo iba a decir? mejor tu dime, Los años pasan y el amor…

EL AMOR LO ES TODO.

--

--