Antes de cambiar el mundo, cambia tú primero.

Stefano Di Grazia
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 6, 2020

SPOILER: Hice un poco de trampa, este texto lo escribí hace unos meses, hoy lo re-edite y decidí publicarlo.

Desde hace mucho tiempo he tenido la misma intención de cambiar el mundo, inspirar a la gente.

Despertar un día en un futuro no muy lejano y ver que el mundo es un lugar mejor, para crecer y existir, en donde nadie te juzga y la gente lleva a cabo su responsabilidad de ser mejor a la par de ayudar a los demás.

¿Suena chingón no?

Descripción gráfica de un mundo feliz para mi

Actualmente tengo la misma idea, pero lo que cambió fue el proceso de intentar lograr eso.

Te voy a explicar…..

Friedrich Nietzsche decía “Aquel que tiene algo porqué vivir es capaz de enfrentar todos los cómos.”

Esta pinche frase resuena mucho en mi cabeza hoy, la leí hace tiempo pero nunca la comprendí.

Hablando de frases, rapido te cuento que pienso acerca de las típicas frases que compartimos por ponerle a la de a huevo una descripción a una foto de instagram o por vernos sabiondos en facebook.

Esas frases son el resultado de una construcción enorme, de alguien que se la rifó, se dió en la madre y aprendió, muy inteligentemente logró resumir una experiencia de 5, 10 o vete tu a saber cuantos años, en un par de renglones, el disclaimer con todo esto es…

Cuando compartas una frase para verte chingón, está bien, pero antes, investiga cuantos madrazos se llevó el autor para sacar tremenda moraleja, detente un poco y analiza si esa experiencia de vida resuena con la tuya y ahora si dale copy/paste en tu último post de instagram, donde seguramente te ves fregon/a.

En fin, vuelvo al tema, soy TDAH y me disperso cañón, disculpa…

¿Cómo está la movida?

“Aquel que tiene algo porqué vivir” ese es el punto central.

¿Quieres inspirar el mundo? ¿Quieres tener muchas personas que conecten contigo y con lo que haces?

Empieza a compartir tu vida, tal cual es y a la par, empieza a pulir con paciencia y constancia cada detalle que no te gusta de tí, no te juzgues, todos estamos aprendiendo el proceso para ser la mejor versión de nosotros (Puede ser que esa versión todavía no sea la final, no te aferres nunca)

¿Te sientes menos? Empieza a hacer cosas que te hagan sentir más.

¿No te gusta tu cuerpo? Comienza a lograr pequeños pasos que te lleven con orgullo a la figura que deseas.

¿Te falta algo? Empieza a generar hábitos y actividades que te lleven a conseguirlo.

Siempre con un toque de paciencia, constancia y calma.

Estoy en contra de la idea actual de conformarse, no me mal entiendas, creo que conformarse es bueno pero no lo estamos manejando del todo bien, sólo conformate cuando te des cuenta de dos cosas

  1. Hiciste todo lo posible para conseguirlo pero actualmente está fuera de tu alcance (tranqui, eventualmente el mundo se acomodará para que lo logres, solo desarrolla un poco más de paciencia)
  2. Llegaste a dónde te habías propuesto (Sé humilde contigo)

Esta vida siempre será una carrera eterna en contra de la maldad.

¿Qué es maldad para mí? Creo que en resumidas palabras pa’ no marearme, es, evitar conscientemente explotar la vulnerabilidad de los otros y el deseo de crear sufrimiento en lugares donde no es necesario (pronto me aventare otro artículo del sufrimiento, necesito sacar esas ideas)

Para terminar, porque ya me la bañé hoy, te deseo que la vida se convierta en un lugar de paz y de disfrute para ti, el camino no es fácil, no te digo esto desde la posición de alguien que ya alcanzó eso, te lo digo porque tambien estoy intentando hacer que esa frase del viejo Nietzsche cobre sentido en mi vida.

Todos nos merecemos tener miles de porqués para que la vida nos permita alcanzar lo que queremos y necesitamos, ánimo, ya te falta menos.

--

--

Stefano Di Grazia
Insiders Stories

Quiero inspirarte a ser más responsable en tu vida y de paso, abandonar el papel de víctima 💪🏼 https://spoti.fi/2xgNVRE Responsables Podcast.