Marty Cagan, mi mentor pero él no lo sabe, aún.

Wilfrido Salas Padilla
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 30, 2020

Hoy les quiero hablar de uno de mis mentores, Marty Cagan. No tengo el gusto de conocerlo, aún, pero es un objetivo para el 2021 que ya espero con ansias darle el check.

¿Quién es Cagan?, es practicamente el ‘fundador’ de la manera ‘moderna’ en como se crean productos digitales, y en mi opinión ese lugar solo lo puede compartir con una persona, Steve Jobs, otro mentor.

Mi primer acercamiento sobre el trabajo de Cagan fue aproximadamente hace 5 años, fue quien por diversos medios me acerco al mundo de la creación de productos digitales, junto a otros, pero al ver que algunos incluso, lo consideran ‘la persona de referencia’ simple y sencillamente me ‘atrapo’ y trato de estar al tanto de su trabajo y de sus colaboradores.

Es el autor de INSPIRED: HOW TO CREATE TECH PRODUCTS CUSTOMERS LOVE, que si esta en tus planes el crear o desarrollar un producto digital sin duda lo recomiendo, principalmente se centra en la formación de equipos de trabajo para crear estos productos que, es una de las tantas bases que necesitamos si lo que queremos es tener éxito. Y otros temás varios de interés, bastante técnico, pero que te dejará mucho, lo puedo asegurar.

¿Qué me deja el texto?, tiene demasidas cosas que aportar, pero lo que más me rompe la cabeza y claramente ha moldeado mi manera de ver la creación de prodcutos o servicios digitales son dos cosas que plantea, a mi gusto, de una manera excepcional en su libro.

  1. La visión y estrategia de un producto.
  2. Los objetivos del negocio.

Despues de mucho darle vuelta, creo que si un producto carece de alguno de estos puntos, esta destinado al fracaso.

--

--

Wilfrido Salas Padilla
Insiders Stories

Product Manager, Design Sprinter, Entrepreneur /*Seek More*/ Host 1101podcast