NO es buena opción dejar la Universidad o BUENO TAL VEZ SI.

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
4 min readSep 8, 2020

Si leíste alguno de los escritos anteriores pudiste notar que en aras de convertirme en el gran emprendedor de revista deje la universidad y bueno si no los sabías ya te enteraste. Obviamente no fue como que acabe de leer la Biografía de Steve Jobs y me fui a dar de baja de la escuela, la realidad es que no llegue a tanto ni en la biografía ni en la escuela.

En el momento de decidir que estudiar simplemente me di cuenta de que para lo que quería hacer o la vida que buscaba la universidad no era el mejor lugar para mí, en esencia no veía el porqué gastar 4 a 5 años de mi vida y medio millón de pesos como mínimo en trascurso de mi carrera que en ese momento según yo quería ser economista, lo cual esta super alejado a lo que hago ahorita.

Y bueno antes de que me quemen en leña verde dejen exponerles el porqué para mí no significaba una buena opción, además de las 2 que mencione anteriormente.

La más importante es que no sabía ni que carajos quería estudiar, hasta ese momento la forma en que había llegado a la conclusión de querer estudiar economía era mediante estos test y mis dos horas mensuales que tenía en preparatoria de “Orientación Vocacional”, eso me llevo a creer falsamente que mi vocación era esa, solo para darme cuenta meses después que si bien tenía habilidades para ello de seguir por ese camino lo iba a odiar.

La siguiente cosa que definió mi camino fue una maña de un lunes cualquiera en la sucursal del Banco Santander, donde el único personas que no teníamos prisa de llegar a un trabajo eramos un Empresario y yo, todo los demás eran personas que habían llegado temprano al banco para hacer los trámites que no podían hacer más tarde por su trabajo, se notaba el estrés y la ansiedad de llegar tarde a su empleo mismo que detonaba en malas palabras contra las personas que los atendían, al cabo de unos minutos empezamos a platicar el empresario y yo el término sus trámites y se fue nunca me volví a cruzar con él. Después de esa plática entendí que quería poder decidir mi tiempo y que posiblemente en un trabajo de 9 a 5 no se podría.

La última cosa que termino de clavar el ataúd fue días antes de mi examen de admisión en la Ciudad de Guanajuato Capital sentado en el teatro Juárez me tope con un viajero que se definía como Nómada Digital, obviamente quede encantado con ello al instante y empezamos a conversar hasta que se tornó de noche, de esa plática entendí que con las habilidades necesarias y como estaba funcionando el mundo, si yo tenía una habilidad que como herramienta indispensable fuera una computadora e internet podría moverme con completa libertad y a donde quisiera.

Como verás después de esto la universidad perdía completamente su atractivo al poco tiempo descubrí el diseño y yo nos llevábamos bien y con todo esto que menciono arriba pues encajaban las piezas. Sin embargo todo esto me llevo tiempo descubrir y montar las piezas el acto siguiente fue buscar como aprendería a diseñar y ahí fue donde empezó este camino de empezar a aprender y formarme de manera autodidacta como diseñador, ya que el sueño que buscaba lograr lo tenía que encontrar por mi cuenta.

Si bien todavía no estoy viajando y diseñando abajo de una palmera en una playa paradisiaca sé que estoy en ese camino de poder decir mis tiempos y formas de trabajo, además de que me ha permitido moverme y entrar en trabajos y proyectos que de seguir una educación tradicional tal vez no hubiera podido entrar.

Como verás no es mi intención con este escrito alentarte a que dejes la universidad, si no más bien a que busques activamente aquello donde parece ser que todo encaja pero que además tengas la flexibilidad de poder tomar caminos alternativos o no tan ideales en aras de poder hacer realidad la imagen que tienes en tu cabeza.

No abandones o tomes una decisión dejar la escuela sin un plan por que crees que no te va a aportar nada, créeme es el mejor lugar para descubrir y experimentar de una forma más controlada lo que quieres hacer con tu vida.

Por último no busques carreras o títulos, más bien busca cuál es la vida que quieres vivir y cuáles son las herramientas que necesitas para lograrlo.

Me despido y nos vemos en el siguiente articulo

5/28 #RETO INSIDERS

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena