Ponte en situaciones incómodas de manera controlada.

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
3 min readSep 6, 2020

Naturalmente soy alguien que no toma tantos riesgos, soy más del tipo previsor y estratega por decirlo de algún modo, soy ese tipo de persona que planea y ve las cosas desde diferentes frentes y una vez que tiene casi todas las respuestas ejecuta sin embargo eso me llevo a que un día la vida me pusiera mis madrazos obligándome a replantearme las cosas y esta frase que alguna vez llegue a escuchar tomo más relevancia.

“ El día que creas que tienes toda las respuestas la vida te va a cambiar las preguntas ”

O algo así pero creo que se entiende la idea y para muestra de ello el reciente evento mundial denominado pandemia COVID-19 que obligo a replantearnos todo lo que conocíamos hasta ahora y a redefinir lo que creíamos normal.

Uno pensaría que después de estas cachetadas nos volveríamos más aventureros arriesgados a vivir la vida y a superar esa barrera del miedo que nos impide hacerlo, pero la realidad es que por más que queramos toma tiempo lo cual hace a esto un proceso gradual.

Mi respuesta a esta disyuntiva ha sido el empezar de poco a poco metiendo la punta del pie primero a estas aguas de la incertidumbre y de ponerse en situaciones incómodas, situaciones que de salir mal pueda tener cierto control o al menos engañarme lo suficiente para hacerlo más tolerable esto con el objetivo de tener la suficiente comodidad como para poder eventualmente entrar de clavado sin pensar tanto siendo uno con la incomodidad.

Algunos ejemplos de ello han sido mi podcast el cual empece grabando 5 minutos, después 10 luego 15 hasta que fuera capaza de poder hablar por más de una hora, mismo que después me llevo a publicar los episodios pero no decirle a nadie después decirle a mis conocidos más cercanos y así hasta que más gente lo ha escuchado y donde puedo sentirme hoy con suficiente comodidad para decir soy podcaster. Algo un poco más serio fue mi primer negocio el cual antes de pedir dinero o endeudarme con cantidades masivas fue empezar a experimentar en cosas pequeñas y presupuestos pequeños los cuales me llevaron a crecerlo hasta el punto que fallo por mi inexperiencia (si te preguntas mi negocio era de playeras deportivas la cual arranco con 0 pesos y fallo cerca de los $250,000).

Al final lo que trato de decir es no juegues tan a la segura pero tampoco te esperes a que todo sea perfecto, un chingo de cosas van a fallar y es ahí donde se pone interesante además donde se esconde el verdadero aprendizaje, sin embargo no tienes que perder un millón o que te rechace el o la chava más bonita para tener un aprendizaje, puedes empezar con pequeños pasos mientras vas acumulando la confianza y el conocimiento necesario para sortear los problemas que te mande la vida.

Por cierto las situaciones incómodas en las que ando ahorita es el baile, hablar a la cámara y darle sentido a estas líneas espero pronto sentirme cómodo con esta incomodidad

Así que bueno espero que esto te haya servido o al menos entretenido si quieres saber más o te quedaste con ganas hay un episodio en mi podcast titulado de la misma forma que este artículo por si lo quieres escuchar te dejo el enlace aquí.

Si quieres saber en que más ando aquí encuentras más info.

3/28 #RETO INSIDERS

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena