¿Por qué Corea del Sur?

Tal vez la música al principio, tal vez las novelas (kdramas) tal vez la lejanía…

Patt Ahumada
Insiders Stories
3 min readSep 23, 2020

--

Me dieron ganas de saber aún más y si me hubieran preguntado hace años esas serían las razones por las que fue en un inicio este país tan raro pero si me preguntaran hoy día el porqué, sería muy distinto,

Después de haber ido tan lejos me di cuenta de que eran tan misteriosas como curiosas las diferencias abismales y las cosas tan parecidas a mi bello México y a los mexicanos, entonces lo englobaría en 3 grandes razones (aunque podría encontrar mil más):

  1. La comida.

Pocos pensarían en la gastronomía coreana pero está llena de platillos deliciosos y callejeros deliciosos, la fritanga es algo que disfruto y allá abunda por millones.

Mi favorito de siempre el Hotteok es como una gordita dulce medio chiclosa rellena de azúcar morena y nuez, un verdadero paraíso de los dioses coreanos.

los fideos cortados a manos de la señora de Netflix, nos tomó como media hora encontrarla pero orgullosa de su episodio en “Street Food Asia” y su gran letrero que lo decía fue mucho más fácil darse cuenta de que tendríamos que esperar para probar ese platillo famoso, el “kalguksu” es algo insípido a decir verdad pero sus mandus son lo más delicioso del mercado de Gwangjang.

2. Cultura y personas

La segunda razón es la historia y cultura que tiene, tan antigua como moderna y como no han perdido ciertos distintivos durante los años, más de 2,000 años antes de cristo y hay cosas que nunca cambian por allá, me enamoré de los palacios antiguos, de su paz que se respira, de sus lagos y de solo imaginar cuantas personas habrán caminado por ahí.

Las personas, conocí personas increíbles, el idioma e intentar comunicarse es toda una experiencia, viajar con amigos y descubrir que son los compañeros perfectos de viaje aunque no todo sea perfecto.

Perderse para conocer a otras personas increíbles que desde su trinchera comparten contigo sus costumbres y comida.

3. El maquillaje

Y ahora el más importante por lo menos para lo que visualizo en mi futuro… el maquillaje coreano, una pieza de arte combinada con bellos colores y una de las mejores formulaciones para lucir natural sin tanto esfuerzo ni verte tan maquillada.

Ya sabía de sus propiedades y ya amaba la cosmética coreana pero ir allá es un verdadero paraíso para aquellos que amamos el maquillaje y los colores podría parecer que no es muy diverso pero su maquillaje es más en una gama de naranjas, rojos y rosas.

El canibalismo entre las mismas marcas es increíble porque es la misma tienda pero con metros de distancia, hay tiendas de maquillaje por doquier y su relación calidad-precio es bastante buena.

Lo tricky del asunto es saber usar sus colores en pieles más latinas como la nuestra.

Podría seguir la lista, pero este post duraría días en leerse, mejor los saturo de información en otro día.

--

--

Patt Ahumada
Insiders Stories

Podcaster por pasión, amante de la cultura asiática, los viajes, la moda. Keto newbie, Comerciante internacional por profesión