Portarse bien…con uno mismo

Caro Navarro
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 15, 2020

Si bien de las cosas que nuestros padres nos enseñan desde pequeños, es que debemos portarnos bien con los demás, ser educados, atentos. Pues es una verdad también, que debemos portarnos bien con nosotros mismos.

Yo soy de la idea que para estar bien con los demás, primero hay que estar bien uno mismo. Cuando uno aprende a amarse así mismo, puede verdaderamente dar amor a los demás.

Por mucho tiempo se pensó que el ver por uno mismo antes que por los demás, que buscar un tiempo para uno mismo, darse un gusto, era egoísta. Yo digo que no. Si no estamos bien nosotros, ¿cómo podremos servir a los demás? Cuando estamos bien internamente, somos capaces de disfrutar realmente la vida, que al fin de cuentas, es a eso a lo que venimos, a ser felices. También podemos mejorar nuestro entorno.

Y la manera de portarse bien con uno mismo es teniendo buenos hábitos:

  1. Dormir y descansar bien. Debemos dar descanso a nuestra mente, nuestro cerebro, el dormir es también alimento que nos ayuda a tener energía, tener claridad en nuestros pensamientos.
  2. Alimentarse sanamente. Disfrutar la comida es parte importante, tener un balance en lo que comemos hace bien a nuestro cuerpo, aunque creo que también está bien darse un gusto de vez en cuando.
  3. Hacer ejercicio, deporte. El deporte es vida, el deporte tiene muchos beneficios no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Previene enfermedades, fortalece el sistema inmunológico, produce endorfinas que nos ayuda a sentirnos bien. Ayuda a que podamos dormir mejor, fortalece la conexión neuronal, entre muchas otras cosas positivas.
  4. Leer. Es importante alimentar nuestra mente, nuestra imaginación y creatividad, nos ayuda a tener mayor conocimiento.
  5. Orar o meditar. Ya sea cual sea su creencia, pero unos minutos de estar en ese silencio, en esa introspección, ayuda a tener paz interior que es tan importante. Creo que ahí empieza el camino a tener una mejor inteligencia emocional.
  6. Agradecer. Dar gracias hace valorar realmente lo que tenemos, lo que se nos ha dado, lo que hemos conseguido. Las personas que nos rodean, las experiencias y aprendizajes. Ayuda realmente a disfrutar más y ser más plenos.

Aunado a estos buenos hábitos, debo decir que he descubierto que el escribir, también ayuda mucho, es casi terapéutico. También el perdonar es importante para no amargarnos con rencores que no nos dejan disfrutar y ser realmente feliz.

Tenemos que disfrutar la vida, pues sólo tenemos una y hay que amarnos a nosotros mismos para amar a los demás de una manera más auténtica y profunda.

Así es que a portarse bien con uno mismo!

CaroNL

#RetoInsider28

--

--

Caro Navarro
Insiders Stories

De Chile, Mole y Pozole, escritos de todo un poco. Emprendedora, host del Podcast Mamá Pambolera