Rompe las expectativas que tienen sobre ti.

Andrés Rodríguez
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 11, 2020

Hay una imagen donde está una persona frente a una pared llena de máscaras con diferentes facciones y esta persona está decidiendo cuál de ellas se va a poner el día de hoy, cuando vi esa imagen me entro un cierto sentimiento, ya que hasta ese momento yo me sentía como la persona de esa ilustración. Viviendo y cambiando las mascarás para encajar en los distintos niveles en los que me movía en aras de perpetuar la imagen que se tenía sobre mí.

Sin embargo al poco tiempo de ver esa imagen paso algo que rompió esa imagen expectante mía la cual ocasiono momentos difíciles y solitarios pero trajo consigo una libertad muy chingona por que pase de tener mucha atención a que nadie estuviera poniendo atención y así poder reconstruirme como a mi pinches me daba la gana.

Muchas veces nuestro círculo cercano, familia y hasta maestros tienen una preconcepción / expectativa de como se verá nuestra vida, sinceramente tienen toda la razón para hacerlo, ya que hasta cierto punto de nuestras vidas vamos emulando con base en las ideas que provee nuestro círculo más cercano.

Sin embargo en algún punto empezamos a cuestionar esas ideas, pero otros más las aceptamos dócilmente por que es más fácil seguir una, guía o una estructura que atreverte a tomar tus propias decisiones con las cosas buenas o malas que salgan de ahí, básicamente o te haces responsable o no.

Ahora puede que pase una situación lo suficientemente fuerte que te obligue a replantearte si has estado viviendo la vida que los demás quieren para ti o si estás viviendo la tuya y bueno si estas en esta situación similar solo quiero decir que no es tan malo como se llega a sentir.

Puede que en el proceso este lleno de soledad, enojo, decepción y un chingo de momentos incómodos, pero es el costo a pagar de ganarse el derecho de diseñar la vida que quieras, así que es algo que vale la pena aunque no va a ser un viaje tan chido, ya que posiblemente cuestiones todas aquellas ideas que adoptaste y compares si te han funcionado o no, si te hace feliz o no y si vale la pena cambiar o si es mas conveniente regresar a la forma anterior.

Hasta este momento te puedo decir que vale la pena, yo pase por ahí y sigo vivo además de que me ha hecho mas consiente de lo que quiero, lo que me caga, lo que no estoy dispuesto a tolerar incluyendo personas y situaciones.

Así que espero que pase algo que rompa las expectativas que se tiene y que tienes tu mismo sobre ti para que puedas construir aquellas que en verdad quieres.

Nos vemos mañana en otro artículo mas.

09/28 #RetoINSIDER28

--

--

Andrés Rodríguez
Insiders Stories

Diseñador | Podcaster. Curioso de muchos temas por eso hice un podcast del que puedo aprender y experimentar las dudas que me rodean. http://bit.ly/EnCabezajena