Si no queda a la primera está bien

Samuel Castro
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 9, 2020

Cuando eres autodidacta o emprendendedor casi siempre nos va a tocar pasar por el ciclo de experimentar, cagarla y aprender, experimentar, cagarla y aprender. Muy pocas cosas quedan a la primera, muchas se van corrigiendo sobre la marcha y otras cuantas cambian totalmente, en lo personal me preocuparía más por las cosas que quedan a la primera.

Esto lo escribo el día de hoy por que, como me encanta la cocina y el canal de YouTube (doscoshineros) justo me sentí bajoneado al tratar de hacer una receta diferente, esta receta iba a ser la primera del recetario de Matcai, con productos superfoods y orgánicos, pero no me salió. Estaba preparando Hotcakes de Matcha, y se que me dirán, los Hotcakes son súper sencillos, tomas medidas y mezclas todo, bates o mueles y a la sarten con un poco de mantequilla, créeme que me han quedado hasta esponjositos, con rico aroma, con textura suave y un sabor que ufff…! mucho mejor que el iHOP jeje

Pero quise experimentar un poco, dejar de hacerlos de la misma forma y un poco KETO o Low Carb, Así que en vez de harina normal use harina de coco, de los huevos sólo usé las claras y las batí hasta hacerlas una nube, leche de coco, utilicé un poco de sal y polvo para hornear, stevia y el toque de Matcha Matcai no podía faltar, la mezcla quedó bien, buena pinta, buen olor, buen sabor, no tan amargo por la matcha ni tan dulce por la stevia, tenía su punto medio que la hacía perfecta, llegó la hora de la verdad y en el sartén coloqué aceite de coco, y luego la mezcla. Pasaron pocos minutos cuando se empezó a cuartear la mezcla, y al querer voltearla se deshizo completamente quedando bolitas de harina verde con huevo, volví a intentarlo con mantequilla en vez de aceite de coco por que me percate que se pegaba con el aceite, y la historia se repitió, agregue las yemas de los 2 huevos , utilicé más mantequilla y nada, molí la mezcla y nada, la verdad me estresé mucho por que no me quedaba y la única opción que me queda es usar otro tipo de harina, de almendras o de avena que tal vez pruebe mañana.

Me estaba dando por vencido después de casi 3 horas probando ya enojado vi que podía hacer un smoothie bowl de Matcha, que quedó muy rico pero la verdad su presentación no me gustó nada.

También en mi intento de aprender a hacer anuncios en FB me des-habilitaron una cuenta publicitaria, pero ahora ya aprendí que debo y que no hacer y creo que también va a pasar con esta receta. Después la haremos muy bien y aprenderemos de nuestros errores.

Se que es mucho choro y un ejemplo muy básico pero nos pasa con muchas cosas y creo que es un buen aprendizaje de que no todo nos va a quedar a la primera, siempre hay que seguir intentándolo hasta que se nos acaben las opciones y ahí, sólo ahí será buen momento de dejarlo por la paz.

--

--