Sin Casa. La pesadilla americana.

Nancy Colunga
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 5, 2020

Excavé en mi bolsa para juntar todas las monedas posibles y dárselas a un homeless que desesperado pedía dinero, no quiso el refresco que Emiliano le ofrecía, él pedía dinero.

Cuando por fin regresó le ofrecimos las monedas y de un manotazo las tiró al piso, ya sabrás el escándalo que hizo el tiradero de monedas.

Yo estaba en obvias mejores facultades mentales que él, así que decidimos “ignorar el episodio” aunque nos dejó temblando. Ahí, afuera de Sonic era el momento de comenzar esta conversación.

¿A quién le conviene en Estados Unidos, uno de los países con más riqueza en el mundo que existan los homeless en las calles?

Sebastián opinó que a los que siguen dando ayuda y lo declaran en sus impuestos.

Su respuesta no me convence, pero aún. no la encuentro.

He preguntado a amigas que se dedican a llevarles alimentos y ayuda por parte de sus iglesias y me dicen que “Tienen problemas mentales” ese es otro hecho, pero no me responde mi pregunta todavía.

Y es que habiendo tanta riqueza en este país me sorprende que no haya un sistema para regresarlos a casa, a una vida normal.

--

--

Nancy Colunga
Insiders Stories

De todo y mucho. Founder of www.alcostoins.com INSTAGRAM: CENTRO.MERCANTIL Facebook: UNAGORDITACONMOJO!!! y PROMUEVE TU NEGOCIO DFW