Gloria Molina
Insiders Stories
Published in
1 min readSep 10, 2020

--

Sobre planear a largo plazo

¿A cuánto tiempo debemos planear cada proyecto, etapa, ahorro, meta?

Es una pregunta que por lo general me ha costado mucho responder, un tema al que hasta la fecha le sigo dando vueltas y trato de comprender, pero bueno poco a poco entiendo un poco más y estoy menos peleada con él.

En lo personal me he sentido juzgada e incomoda por no tener una visión a 5, 10, 15, 20 años y de verdad que me es muy difícil. No voy a decir que es por irresponsable, por falta de compromiso o falta de visión sobre mi vida, relaciones, etc., si no porque pienso que es difícil saber algo con certeza y que muchas veces pasan cosas que te hacen dar un giro completo, cambiar de planes o de plano te cambian la vida, en lo personal esto lo asocio más con golpes duros, pérdida de seres queridos o separación de personas.

Este es mi primer punto de vista o lo que pensaba hasta hace un tiempo, no quiere decir que sigo manteniendo al 100% esta postura pero tampoco la he desechado, poco a poco he trabajado en cambiar mi perspectiva, seguro en los próximos días escribiré más sobre esto.

--

--