Viajar, experiencia que edifica

Caro Navarro
Insiders Stories
Published in
2 min readSep 11, 2020

Soy de las creyentes que viajar no es un gasto, sino una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida.

Yo crecí viendo a mi mamá viajando por toda la República Mexicana, después cruzando las fronteras a distintos países como Francia, Italia, Israel, Chile, Argentina, Perú, Brasil, USA, República Dominicana, por mencionar algunos. Por lo que en mí, despertó el interés por viajar y conocer también el mundo.

Lo que más me llamaba la atención de viajar siempre fue el conocer la cultura, gastronomía y poder platicar con las personas de esos países para conocer mas sus tradiciones y su manera de vivir.

En la infancia, en las vacaciones de verano acompañaba a mi mamá en sus viajes por algunas ciudades de México, era sin duda, mi parte favorita del año y la esperaba con ansías. Así conocí gran parte de la República. Me maravillaba la peculiaridad de cada región, cada estado. En ese entonces se me hacía súper curioso como hablando el mismo idioma, dependiendo de cada región, se le conocía de diferentes formas a una cosa, y mejor aún, los acentos!

Ya estando en la universidad, tuve la oportunidad, que fue más una bendición, el poder cruzar fronteras. Un verano en Ontario, Canadá y un semestre de intercambio en Milán, Italia. Puedo decir con toda seguridad que ha sido de las experiencias más gratificantes, más enriquecedoras, más hermosas que he vivido. Sólo por detrás del nacimiento de mis hijos.

Lo mejor de viajar ha sido ampliar la visión de la vida misma. Las experiencias vividas, cada momento conociendo todas esas culturas, las tradiciones, escuchar esos idiomas, comer los platillos típicos, porque definitivamente una de las mejores formas de conocer un país, es en su gastronomía. Y de cada país, ciudad y personas con las que he podido convivir, me he llevado algo.

Aprendí también, que sin importar la nacionalidad, todos somos iguales y que somos más los que de alguna manera queremos construir puentes y brindar lo mejor de cada uno, y que nos sale cañón lo patriota cuando estamos fuera de nuestro país. Aprendes a valorar más.

No puedo esperar por llevar a mis hijos a conocer primero nuestro lindo México y luego darles la oportunidad también de cruzar fronteras. Que puedan conocer y hacer memorias del mundo.

Caro NL

#RetoInsider28

--

--

Caro Navarro
Insiders Stories

De Chile, Mole y Pozole, escritos de todo un poco. Emprendedora, host del Podcast Mamá Pambolera