CAMINANDO ENTRE EMOCIONES.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

La inteligencia emocional consiste en conocer y comprender todas nuestras emociones, tanto las agradables como las desagradables. Esto consiste en la unión de habilidades que nos permiten tanto reconocer nuestras emociones como las de nuestro entorno. Todo ello implica una gran autoconciencia, empatía y una serie de habilidades sociales, tales como la comunicación asertiva.

La importancia de la inteligencia emocional va más allá, ya que nos permite tener relaciones más sanas y duraderas, mejoran el estrés e impulsan la resiliencia. Esta habilidad se puede construir a través de diversas técnicas, una de las más efectivas y la que todos disponemos es la auto-reflexión.

Tal vez te preguntes su uso o aplicación, en el ámbito académico o laboral nos ayuda a trabajar en equipo, por otro lado nos favorece el bienestar emocional y fortalece todas las relaciones de nuestro alrededor.

Finalmente esto consiste en una gran herramienta de la que no nos podemos deshacer para poder afrontar todas las situaciones de nuestra vida diaria. Tener nuestra inteligencia emocional desarrollada implica una mayor sabiduría.

Implantar esta inteligencia es un gesto de amor propio que te hará crecer y triunfar tanto a nivel personal como social.

BIBLIOGRAFÍA:

Azpiazu, L., & Esnaola, I. (2022). Inteligencia emocional : ¿una cuestión cultural? Síntesis.

Glover, M. (2017). Inteligencia emocional. Robin Book.

--

--