El autismo masculino

Es evidente que los hombres no expresan sus sentimientos de la misma manera que las mujeres. Según un artículo publicado por La Vanguardia, “Dos sexos, dos lenguajes”. Los hombres realizan un tercio de las unidades de comunicación que las mujeres.

Además, con la noticia de este año acerca de que el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en nuestro país. El número de suicidios en hombres es el triple que el de mujeres. Algunas de las explicaciones que podemos dar son: que las mujeres presentan más conductas suicidas, pero recurren en su mayoría a ayudas de familiares o profesiones; al contrario, los hombres educados para ser esa “piedra” que tiene que solucionar sus problemas por sí mismo y que no puede expresar sus sentimientos de cara al público para no perder su estatus masculino, recurren a consecuencias más catastróficas que ponen en peligro su vida.

En concreto, esta falta de comunicación en los hombres por la pandemia puede crecer de manera abismal. Debido a que, únicamente el 16,9% de hombres reconocen haber llorado durante la crisis sanitaria de la COVID-19, al contrario del 52,4% de mujeres.

La cultura que ha acompañado a la figura del hombre, ha sido un verdadero problema para la sociedad y que se ha intentado dar a conocer en estos últimos años. Sin embargo, las cosas llegan cuando uno menos se lo espera, las consecuencias de esta pandemia pueden agravar aún más estas cifras en nuestro país.

--

--