--

Exposición sobre PRUEBAS DE TRANCE

La hipnosis es la herramienta o la técnica por la cual se puede llevar a cabo un cabo o guiar a una persona o uno mismo a lo que se llama un estado de trance o trance hipnótico, un estado de focalización, de concentración, de interiorización y de imaginación similar a la meditación o lo mismo, es un procedimiento psicológico natural que no tiene nada que ver con un control o anulación de la voluntad de la persona.

Este estado de conciencia alterado, también conocido como trance o estado hipnótico, ubicado entre el consciente y el inconsciente, en un punto medio o "deconsciente". El trance hipnótico puede afectar como un fenómeno que se produce naturalmente en un continuo de intensidad emocional. Hay cuatro fases discernibles en el estado emocional de una persona y tres fases de hipnosis:
1. Normal, sin hipnosis.
2. Leve modificación del comportamiento normal, en la primera fase de la hipnosis, con incremento en la sugestionabilidad y tendencia a la imitación.
3. En la segunda fase de la hipnosis. Profunda inhibición muscular, analgesia, alucinación, "sonambulismo".
4. Cambios extremos en la tercera fase de la hipnosis. Estupor, "animación suspendida", anestesia.

Os dejo un ejemplo de prueba de trance para quien quiera practicar:

Mantén tus manos separadas entre 20 y 30 cm. All Right. Para comunicarse con tu inconsciente vamos a dejar que se identifiquen el mismo. Ahora, si tu inconsciente quiere asistirte para ponerte en trance, entonces encontrarás esas manos se juntan. Si tu inconsciente tiene alguna objeción con la tarea que se le propone las manos se separan. Son movimientos que no tiene tu mente consciente, sino que es tu inconsciente quien las mueve. Puede que se queden quietas porque no quiere tu inconsciente que sepas su posición respecto a la tarea. Con este lenguaje simple estableces un método para el inconsciente se relacione con tu consciente: si las manos se separan no le gusta la tarea, si las manos se juntan está de acuerdo.

El hipnotizador se va dando cuenta de los movimientos de las manos del sujeto mientras ofrece sugestiones de relajación coincidiendo con las exhalaciones del sujeto. Se asocia a las manos tocándose con un estado de trance profundo. Una vez que se haya alcanzado el estado de trance, ofrecerá las sugestiones que necesita terapéuticamente (en este caso, al ser un ejemplo de trance, este paso no se hará).

La conversación indicada a que el sujeto tenga en cuenta su inconsciente, para que le deje el control en lugar de cogerlo él. Es decir, se trata de evitar ver en la conversación que su cuerpo va cambiando y que eso significa que el inconsciente toma el control sin tener él que hacer ningún esfuerzo para lograrlo.

--

--