GASLIGHTING

“no es lo que tu piensas” “estas exagerando”

¿Alguna vez te han dicho algo así? Una vez no importa, pero cuando esto se convierte en un patrón en tu relación puede llegar a considerarse abuso.

8 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia por parte de su pareja. El gaslighting es una forma de violencia psicológica, sutil y cotidiana. Es un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva, radica en hacerte pensar que estas loca y poner en duda todos tus sentidos.

Dice mentiras con tanta seguridad que te hace dudar de tu memoria, emociones y cordura. Encuentra formas de hacerte creer todo lo que hace y que las cosas malas que ocurren son porque te las buscaste, son tu culpa, provocando así una sensación de confusión, vulnerabilidad e indefensión.

Te hace llegar a un estado de desesperación tal, que tu enfado, rabia, lagrimas, angustia te parecerá que no controlas tu emociones, culpándote y minimizándote cada vez mas. Te hace creer que eres demasiado sensible, que eres amargada y que no sabes entender sus bromas.

NO ESTAS LOCA. Has sido manipulada a tal punto que has llegado a perder la confianza en ti. Confía en tu intuición. este tipo de maltrato provoca daños en la autoestima y la mente. Esta forma de relacionarse esta tan normalizada que apenas nos damos cuenta de que hacer sufrir a una persona, del modo que sea, también es violencia. No asumir ningun tipo de responsabilidad y culparse a uno mismo implica suprimir a tu persona y hacerla invisible.

--

--