¡HIPNOSIS PRÁCTICA!

Anamariacl
Introducción a la Psicología — ugr
3 min readNov 25, 2021

En primer lugar, quiero comentar de qué va a tratar esta publicación. Mi objetivo con ella, es guiar a otras personas interesadas en el tema de Hipnosis y que no sepan por dónde empezar. Para ello, voy a hablar desde mi propia experiencia.

Hace unas semanas decidí realizar una práctica acerca de la hipnosis, la práctica constaba de intentar llevar a cabo algo práctico, tal cosa que me pareció interesante y fácil por lo que tomé la decisión de escogerlo. Mi primer paso para preparar la práctica fue buscar algunos libros interesantes que pudieran guiarme, los que más me han ayudado fueron los siguientes libros: “Hipnosis y autohipnosis”, de Valerio Sanfo; e “Hipnosis”, de A.Capafons. Una vez realicé este paso, me di cuenta de lo profundo que es el campo de la hipnosis, además, me di cuenta de que no es para nada fácil.

Una vez me informé a nivel general sobre la hipnosis gracias a los libros anteriormente citados, comencé a ser más selectiva con la información, ya que lo que buscaba era algo más práctico. Para ello, me ayudé del libro “Hipnosis: Teoría y práctica, de Horacio Ruiz Iglesias. En este libro, podemos encontrar bastantes ejemplos prácticos, donde cada uno de ellos están totalmente guiados y explicados, por lo que me resultó de gran ayuda para realizar mi práctica.

Finalmente, me decante por un ejercicio del libro de Ruiz Iglesias para llevar a cabo mi práctica. En un primer lugar, para relajar a la clase y que poco a poco alcanzaran cierto grado hipnótico, es decir, como inducción a la hipnosis, realicé el ejercicio denominado en el libro como “Tu imaginación creativa”. Este ejercicio trataba de relajar al sujeto mediante la recreación de un valle tranquilo con prados verdes y arroyos de agua cristalina, donde el sujeto podía totalmente relajarse… Por último, para ver los efectos de esa inducción hipnótica así como el poder de la hipnosis, traté de bloquear el cuerpo del sujeto, mediante afirmaciones como las siguientes: “tu cuerpo está totalmente bloqueado, como si fueras de acero”, “ahora voy a contar hasta tres e intentarás levantar tu cuerpo, pero no podrás”, “pesa una tonelada”, etc.

Para llevar a cabo todo este proceso, anteriormente le indiqué a las personas implicadas que debían concentrarse en mi voz y seguir todos aquellos pasos que yo les dijera.

En conclusión, solo quiero decir que si alguien está interesado en el tema, los tres libros que he nombrado anteriormente me han servido de gran ayuda y que si buscan algo práctico el libro de H. Ruiz Iglesias es muy acertado para ello. También comentar que la hipnosis es un campo muy interesante y que desde que empiezas a investigar sobre ella, comienza gustar más y más.

Bibliografía:

Biblioteca > Presentación | Universidad de Granadahttps://biblioteca.ugr.es

; Hipnosis : teoría y práctica

; Hipnosis

; Hipnosis y autohipnosis

--

--