--

MINDFULNESS=ATENCIÓN PLENA EN EL PRESENTE

La mejor manera de aprender lo que es “mindfulness” es practicando. Asique aquí os dejo una meditación breve.

Adopta la postura que resulte más apropiada para ti y tras hacer un par de respiraciones profundas, relájate y disponte a empezar esta meditación. (Deja un par de minutos entre cada paso)

1-Lleva tu atención a la postura en que te encuentras. A la postura de tus pies, tus piernas, la colocación de tus manos, relaja los hombros y la mandíbula. Revisa a las distintas partes del cuerpo y, si descubres alguna contractura o tensión innecesarias, procura relajarla.

2-Con suavidad, ves llevando tu atención a la respiración. Sé consciente de cómo es tu respiración en estos momentos y sigue su ritmo constante.

3- Ahora dirige tu atención a los sonidos que percibes en el entorno. Céntrala en el sonido en sí.

4-Date cuenta de cómo la percepción de cualquier sonido va haciendo surgir en ti la sensación de espacio. Ahora imagínate ese espacio más detalladamente, hasta que llegues a visualizar todo el sistema solar, nuestra galaxia, el universo entero… Permanece siendo plenamente consciente de la inmensidad del espacio.

5-Date cuenta de que silencio y sonidos se requieren mutuamente.Atender al silencio o atender a los sonidos nos permite saborear el presente, sin deslizarnos ni al pasado ni al futuro. Deja tu atención en tu presente, en tu realidad.

6-A continuación, vuelve a llevar tu atención a tu respiración, a su ritmo.

Cuando creas conveniente, da un par de respiraciones profundas y poco a poco, sin prisa, abre los ojos.

La principal finalidad de esta técnica, es ser consciente de lo que hay en tu mente en cada momentos y ser consciente de tu presente, tu realidad.

Esta es una meditación del sonido y el silencio que he encontrado en este libro:

--

--