Inveready y Bit2me lanzan en Barcelona Web3Hub; el primer HUB de tecnologías blockchain de España

Inveready
inveready
Published in
6 min readJun 7, 2022

Inveready y Bit2Me crean Web3Hub, una iniciativa que pretende potenciar el desarrollo de proyectos Blockchain en España.

El Hub contará con un Venture Builder (WAGMI Venture Studio), una Aceleradora focalizada en proyectos Web3, así como numerosos eventos y formaciones relacionadas con Blockchain.

La potenciación y desarrollo de talento Blockchain es una de las claves de la iniciativa, que albergará a más de medio centenar de personas.

Barcelona, 2 de junio de 2022-

La gestora de fondos Inveready y su participada Bit2me, han presentado este jueves Web3Hub, el primer HUB dedicado al Web3.0 que dará servicios a startups del sector a través de un venture builder (WAGMI Venture Studio) y una aceleradora de startups cripto. Bit2me ha anunciado asimismo que localizará en el mismo espacio sus primeras oficinas en la capital catalana.

El evento ha contado con la participación del CEO de Inveready, Ignacio Fonts, el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira y el CEO de WAGMI Venture Studio, André Caçador. También han participado en el acto Aniol Brosa (Partner en Inveready), José Luís Cáceres (CMO de Bit2me), Mario Brassesco (Head of Strategy en Bit2me) y Daniel Marco (Director General de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya).

La creación del Web3Hub evidencia la apuesta de Bit2Me y de Inveready por la innovación en la web 3.0, un concepto que engloba todas aquellas iniciativas basadas en algoritmos criptográficos con gobernanza descentralizada y con diferentes ramificaciones financieras en este nuevo ecosistema de la economía digital.

La localización de esta iniciativa en Barcelona dará un impulso importante en el ecosistema emprendedor de esta ciudad, como ha resaltado con su presencia el Director General de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya en el evento.

La aceleradora de Bit2Me e Inveready apoyará a startups cuyo desarrollo se enmarque dentro de la tecnología blockchain. Bit2Me busca invertir y mentorizar proyectos que puedan tener sinergias con su negocio, a la vez que dinamizar el ecosistema de Barcelona para generar relaciones y valor entre las distintas organizaciones, universidades e inversores.

La primera edición del programa de aceleración tendrá una duración de seis meses desde el lanzamiento de la convocatoria e incluirá workshops en formato híbrido, formaciones específicas y mentorías.

“Con la creación de Web3Hub queremos crear una factoría de circulación de talento cripto y blockchain en España. El objetivo que tenemos en Bit2Me es llegar a ser la principal empresa de creación de valor dentro del mundo cripto cubriendo todos los estadios de la vida de un proyecto tecnológico”, subraya Leif Ferreira, CEO y Co-fundador de Bit2Me.

“Desde Inveready estamos muy satisfechos de seguir apoyando el desarrollo de iniciativas en web3, ya que creemos firmemente que las aplicaciones basadas en Blockchain van a aportar muchísimo valor a nuestra sociedad; y que el Hub de Barcelona va a convertirse en el punto neurálgico del país para que los emprendedores de este ámbito encuentren todo lo que necesitan a nivel de financiación, apoyo operativo y networking para tener éxito con sus proyectos”, explica Aniol Brosa, Socio de Inveready.

Durante el evento se presentó también WAGMI Venture Studio, el primer venture builder focalizado en Web3 en España. La misión de WAGMI es desarrollar proyectos basados en la tecnología Blockchain que aporten una valor tangible a la sociedad; algunos ejemplos serían las finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFTs), tokenización de valores (STOs), organizaciones autónomas y descentralizadas (DAOs), entre otras.

En palabras de André Caçador, CEO de WAGMI Venture Studio: “Estamos en los inicios de una nueva era de la tecnología de la información. Blockchain es la infraestructura sobre la que se están construyendo nuevos modelos de negocio digitales y tiene el potencial de mejorar la forma que tenemos de relacionarnos como sociedad. En WAGMI Venture Studio creemos que este tipo de proyectos serán los que prevalecerán en la próxima década”.

La presentación ha tenido lugar en la recién estrenada oficina de Bit2me en Barcelona. La startup, que actualmente cuenta con un equipo global de más de 200 personas, se expande a la ciudad Condal como parte de su estrategia de convertir España en el referente mundial Web3. Leif Ferreira, CEO de Bit2Me: “Barcelona siempre ha sido una ciudad dinámica, diversa y con un gran foco de innovación empresarial y de atracción del talento. Por esa razón desde Bit2Me hemos querido abrir una oficina en Barcelona y lanzar Web3Hub en esta magnífica ciudad”.

Sobre Inveready

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte, a través de distintas estrategias (Tecnologías Digitales, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Strategic Public Equity, Infraestructuras y Private Equity, entre otras) en compañías con un fuerte componente innovador, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida. A fecha de hoy, cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su cartera, más de 60 desinversiones exitosas y por encima de los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Inveready tiene la sede en San Sebastián, y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid. Ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. (Para más información, visita www.inveready.com).

Acerca de Bit2Me

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países y, en 2021, tuvo un volumen transaccionado cercano a los 1.100 millones de euros, multiplicando unas 10 veces la suma de todos los años anteriores.

A finales de septiembre de 2021, Bit2Me lanzó una ICO a través de B2M, su propio token de utilidad, en la que consiguió recaudar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos, una cifra récord tanto en volumen como en tiempo de recaudación. Además, a esta cantidad hay que añadir los 2,5 millones de euros recaudados en una ronda privada anterior (que sumó 20 millones de euros). Desde el 1 de noviembre, los tokens B2M pueden adquirirse en el sitio web de Bit2Me. Los titulares del saldo requerido en tokens B2M disfrutarán de bonificaciones de hasta el 90% en las transacciones en Bit2Me Wallet, entre otras muchas ventajas y funcionalidades exclusivas en los servicios de Bit2Me Suite.

Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma, y Andrei Manuel, cofundador y COO. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 200 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Zeeshan Feroz, antiguo responsable de todas las operaciones de Coinbase fuera de Estados Unidos; Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC; y Koh Onozawa, emprendedor y director en Docuten. Una de las primeras iniciativas de Bit2Me fue la creación de Bit2Me Academy, que en el último año ha formado a 3 millones de estudiantes. Bit2Me Academy es actualmente el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos, cursos certificados y vídeos para los interesados en conocer el nacimiento, funcionamiento y evolución de las criptomonedas y el mundo del blockchain.

--

--

Inveready
inveready

Inveready is a leading asset manager in Spain investing in early-stage technology-based companies.