¿Conoces el sistema de las casas pasivas?
Las Casas Pasivas adecuan su diseño y construcción para adaptarse al clima local, y de esta forma lograr importantes ahorros de energía.
Las casas pasivas son viviendas que mantienen condiciones interiores de confort sin necesidad de sistemas convencionales de calefacción, con un gasto mínimo de energía. Para ello se requiere un mayor esfuerzo en su concepción, diseño y ejecución. El aislamiento de estos hogares es absoluto, y la renovación del aire se realiza a través de un sistema de ventilación con un intercambiador de calor, que renueva el aire evitando que se escape el calor con él.
De esta forma, las casas pasivas consumen un 85 % menos de energía en calefacción que las viviendas construidas con las técnicas comunes. La demanda total de energía, incluyendo aparatos eléctricos, de estas viviendas está limitado a 15 kWh/m²/año.
Este tipo de edificios no disponen de caldera, porque no la necesitan. Son construcciones pensadas para aprovechar al máximo la luz y el calor del sol, así como de los electrodomésticos habituales de la casa y el calor de los cuerpos humanos del interior del edificio. No necesitan otra forma de producción de calefacción. Consiguiendo un menor consumo de energía que los edificios convencionales.
Además de estos avances ofrecen un alto nivel de planificación y la libertad de diseño para conseguir la mejor eficiencia en el estilo de vida. Desde una casa pura en la arquitectura moderna de diseño propio, a la sólida casa tradicional con los beneficios de un núcleo de madera, sus ideas no tienen límites.
Mirá los videos a continuación: