Wattpad: libros y escritores en la era digital en #YoSoyMexicano

Grata mi sorpresa al encontrar en la red un proyecto de Sebastian Padilla: #YoSoyMexicano

“Todas las semanas, un mexicano distinto es parte de @YoSoyMexicano.
Durante 7 días, recomendará cosas qué hacer, lugares qué visitar, compartirá opiniones, ideas y puntos de vista sobre su día a día y el momento que hoy vive México.
La siguiente semana, otra persona hace lo mismo, pero con su propia historia. Será una forma de seguir la vida de millones de mexicanos, a través de un solo proyecto: @YoSoyMexicano.
¿Qué es México? ¿Cómo es su gente? ¿En qué piensan los mexicanos? ¿Cómo ven el futuro? Sígue su historia en:
http://yosoymexicano.mx/

Pero me llamó la atención en forma muy personal la colaboración de DULCE BAUTISTA SALAS que aquí les transcribo, yo personalmente tengo una pequeña de 11 años la cual colabora como administradora en una página de Wattpad, y no saben la cantidad de gratas sorpresas que me ha dado (en casa somos grandes consumidores de lecturas), su lenguaje , su expresión corporal, su velocidad de lectura, pero sobre todo su comprensión como lectora, nos tienen impresionados a su madre y a mí, Y YA EMPIEZA A DESARROLLAR SUS PROPIOS TEMAS! Por cierto bastante estructurados (inicio, desarrollo,conclusión , muy al estilo de un “Roman” …. ( con cero o casi cero TV hahaha!!!)

“La tecnología ha modificado la forma en que hacemos y disfrutamos de contenidos.
No hace mundo, las personas consumíamos contenido audiovisual solamente en televisión o cine, hoy se puede disfrutar de una gran diversidad de material a través de la computadora por medio de plataformas como YouTube o Netflix.
Con la forma de leer, ocurre algo similar.
Antes, un escritor tenía que pasar por un largo proceso para publicar sus textos y darlos a conocer. Hoy, las plataformas digitales les permiten publicar obras en un corto tiempo y con gran alcance; y a los lectores, conocer escritores e historias de cualquier parte del mundo.
En 2006, Allen Lau e Ivan Yuen crearon Wattpad con el objetivo de que personas con pasión por escribir pudieran compartir nuevas historias con millones de personas deseosas de leer.
A 10 años de su creación, Wattpad cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo y más de 200 millones de historias en más de 50 idiomas.
Más de 2 millones de nuevos escritores, principalmente adolescentes y adultos, han aprovechado las bondades de la plataforma para publicar sus historias.
Una de esas jóvenes es Dulce Bautista Salas, quien bajo el pseudónimo de Ariana Blue, tiene 13 historias en Wattpad, entre las que destaca “Sonrojos Anónimos”, una novela de 29 capítulos sobre el amor adolescente.
Esta semana conoce más sobre Dulce Bautista Salas en Yo Soy Mexicano y disfruta de sus historias.”

Muy recomendable!

Si tienen hijos en la edad adolescente (o de locura como le llaman mis hijos), les recomiendo iniciarlos en este tipo de sistema digital, por un lado ellos aprenden, o por lo menos comienzan a dominar el lenguaje, y por otro lado los padres nos vemos obligados a leer lo que ellos están leyendo , de tal modo que las horas de reunión familiar (comidas cenas o fines de semana se vuelven increíblemente enriquecedores en ideas y experiencias….Haaa y sin TV !)

Con información de Dulce Bautista Salas |