¡Ironhack llega a CDMX para crear más programadores/as!

Cuando me enteré que Ironhack traía su escuela de programación a CDMX me entusiasmé! Pero cuando me ofrecieron venir a México para ayudar en el proceso de admisión me puse eufórico!!!

Después de estar un año en Ironhack Barcelona, he escuchado las historias de cientos de alumnos. Muchos eligieron carreras universitarias por obligación, no por pasión.

Y aun peor, muchos nunca tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Por eso me entusiasme, porque me iba a México a ayudar a cientos de personas a aprender a programar para que puedan empezar a hacer cosas que realmente les motivan.

A lo largo de los años cambiamos y queremos cosas nuevas, trabajos nuevos y sobre todo queremos vivir de otra manera. Pero a veces sentimos que es demasiado tarde para cambiar.

Y de repente ves a Ironhack en Facebook y te llenas de ilusión! Sientes que sí puedes hacer lo que realmente te apasiona: programar.

Hemos traído a Ironhack y nuestro revolucionario curso de programación a la Ciudad de México porque vimos tres grandes oportunidades:

  1. Crecimiento tecnológico
  2. Alta empleabilidad
  3. Gente con los “IronValues”: actitud proactiva, impulsados por pasión y solidarios con los demas

El ecosistema tecnológico mexicano crece a pasos de gigante.

México está saliendo de la sombra de Silicon Valley para posicionarse como una gran referencia tecnológica.

Monterrey, Veracruz, Guadalajara y Ciudad de México han tomado las riendas y están generando movimiento “tech” superior a cualquier otra ciudad de latinoamérica. Eso se traduce en:

  • Más inversores apostando por empresas y startups mexicanas.
  • Múltiples aceleradoras impulsando nuevas ideas a base de tecnología.
  • Emprendedores sin miedo al fracaso y con ganas de intentarlo.
  • Un importante apoyo del Estado a startups tecnológicas.

Con tanto crecimiento, aún hacen falta muchos programadores en México.

La implantación de multinacionales tecnológicas como IBM, Oracle, Intel y HP en México y la transformación digital de grandes negocios mexicanos como Bancomer y Banamex están haciendo crecer la demanda de programadores. Por eso:

¡Se estima que harán falta más de 150k trabajadores de IT para el 2019 sólo en México!

Esta demanda no se verá cubierta por los ingenieros que se gradúan cada año en México porque no salen correctamente preparados de la universidad.

La universidad hace un gran trabajo educando a ingenieros de manera holística, aprenden un poco de muchas cosas, pero poco de estos ingenieros están preparados para resolver los problemas técnicos de una empresa o startup.

La universidades simplemente no les están formando en las tecnologías más demandadas por las empresas y startups tecnológicas, como JavaScript, MongoDB y NodeJS.

Aquí es donde los cursos de Ironhack brillan.

En primer lugar, los graduados de Ironhack se pasan 9 semanas para convertirse en programadores junior “full-stack” de JavaScript.

Los “Ironhackers”, como llamamos a los graduados de Ironhack, no tienen que pasar 4 años de universidad para ponerse a trabajar.

Y en segundo lugar, Ironhack hace lo que pocas, o más bien ninguna escuela se atreve a hacer: implicarse en ayudar sus graduados a encontrar trabajo después del programa.

¿Cómo de buena puede ser una educación de 9 semanas vs. 4 años de universidad?

Desde el 2013 Ironhack ha graduado a más de 1,000 personas de las cuales el 75% ha encontrado trabajo en menos de tres meses de graduarse.

Hay Ironhackers trabajando en empresas como Visa, Google y Telefónica. Y prácticamente todos han aumentado sus sueldos entre 30–50% respecto a sus trabajos anteriores.

Pero lo que realmente convenció a Ironhack para instalarse en Ciudad de México fue que vio sus valores reflejados en los residentes.

  1. Actitudes proactivas
  2. Amor por su gente
  3. Impulsados por pasión

En enero comienza el primer curso de Ironhack y me gustaría que tu fueras uno o una de las primeras Ironhackers en la Ciudad de México. ¡Te animas a aprender a programar!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.