MI ENTRADA EN IRONHACK: UN POCO ATROPELLADA

Circe Serrano Gutierrez
Ironhack
Published in
4 min readSep 3, 2018

--

¿ Por qué atropellada os preguntareis?, pues bien porque ha sido desde el principio un conjunto de emociones como si de una montaña rusa se tratase. Para comenzar esta historia tengo que decir que conocí Ironhack casi de casualidad pero una vez entré dentro no pude salir, solo quería pasarme aunque no conociera a casi nadie y fuera para ver cómo hacían las cosas allí. Jamás imaginé que se pudiera estudiar así, y me refiero de una manera tan didáctica pero a la vez tan dura, que no sea una escuela si no más bien una comunidad que crea familias. Total que notaréis cómo ya, por aquel entonces se me caía la baba con Ironhack y los Ironhackers (sobretodo por uno, pero esto es otra historia). Así me encontraba en este preludio del apocalipsis cuando, como llovido del cielo me llega la noticia de que van a poner a disposición unas becas solamente para mujeres por Wallapop, no podía sonar mas surrealista pero bueno, rellené el formulario pasándolo más bien que mal, sin mucha esperanza en que nadie fuera a darse cuenta de mi existencia solo leyendo unas cuantas líneas sobre mi.

Olvidado ya el tema, seguí estudiando mis cosas, sacando proyectos y por supuesto, gorroneando Ironpizza cuando podía. Y un día me llega la noticia de que por gracia divina y algún ángel dentro de Ironhack me escogen entre chorrocientas mujeres para presentarme a una prueba y una entrevista individual. Pese a conocerlo, el día que me tocó ir, llegué llena de nervios, pero fue comenzar a hacer la prueba, que consistía en crear una app con su prototipado, toma de decisiones… y por supuesto presentarla a una chica con nombre de un país precioso y majísima, que no pudo más que reír ante los nervios que llevábamos todas. Tras eso, tocó la entrevista individual que no sé ni cómo, acabe chapurreando italiano y hablando de otro bootcamp completamente distinto al que yo iba hacer con un chico con nombre de diseñador italiano con porte y estilo.

Bueno, que en definitiva salí de allí con una mezcla de sensaciones entre nervios, miedo, pero sobre todo felicidad por ser una entre tantas en ser escogida.Y escogida para qué? Pues para hacer un Boot Camp de UX/UI que aunaba todo lo que de verdad quería ser pues conseguir que mi pequeña artista saliera junto con la diseñadora que era justo lo que había estado buscando siempre.

¡Próxima parada Ironhack!

Solo quería entrar, tenía tantas ganas , ya sabía cómo se trabajaba y lo que más me emocionaba era ver lo que alcanzaban en cada Hackshow, lo que alcanzaría yo si entraba.

A mi parecer tardaron mucho en corregir, y no fue el tiempo porque fueron escasas dos semanas, si no que a mi se me hizo eterno y no podía hablar de otra cosa aunque para mis adentros porque creé la extraña fobia en esa semana de que si hablaba lo gafaría. El día que tenían previsto darnos el veredicto recé a todos los dioses que conocía sin ser católica, apostólica, romana (pero sí romántica ) ni nada por estilo, recé hasta en otros idiomas y mandé a todo el mundo conocido que encendiera velas por si el sobre calentamiento afectaba en algo, así estaba todo hecho por si acaso el fracaso. Fracaso que llegó… no me lo podía creer, no sabía qué había hecho mal y qué bien, repasé mil veces todo, hice de nuevo la app.Todo, pero nada. Fueron demasiadas emociones en un mismo día así que resignada me fui donde más pudieran consolarme, a casa de mis padres, en parte por verles a ellos, en parte por acurrucarme junto a mi perra y mi gato. Me vieron tan mal, que unos días después me dieron la noticia de que tanto ellos, como mi perfecto señorito de Ironhack habían decidido aunar esfuerzos y que entre todos pudiéramos pagar lo que costaba Ironhack. Ya por supuesto recuperada, pero aún un poco dolida volví a hacer vida normal con la promesa del futuro prometedor que augura ironhack.

¡Que sorpresa me dió Veronica! (para ella no tenia símiles, lo siento) me llamó de repente esta chica a la que aún no pongo cara pero creo que le debo todo y más, diciéndome que me concedían la beca, no podía creérmelo, no hice más que llorar y no parar de dar las gracias, no sé que idea se llevó de mi pero yo tengo ganas de conocerla.

Así que sí, necesito todavía un poco de ayuda pero menos y estoy con más ganas que nunca de empezar esta aventura que va a ser Ironhack UX/UI.

¡Muchas gracias por leerme!

Ya que has llegado hasta aquí, si te ha gustado el artículo te animo a dar algún clap al post y a compartirlo si de verdad te ha llamado la atención, espero que te haya gustado, ayudado o animado a escribir más.

Cualquier feedback o proposición de temas sobre los que escribir será realmente agradecido.

¡Seguiré por aquí!

LinkedIn

--

--