Semana 3. Game time!

Miriam
Ironhack
Published in
2 min readSep 11, 2017

Bueno amigos, aquí estoy, dispuesta a contaros como fue la semana del proyecto. ¿En qué consiste este proyecto? Pues en crear un juego. Sí, como lo leeis, yo, con mis conocimientos de dos semanas programé un juego, diría yo que el mejor juego del mundo 🤔; bueno eso lo tenéis que valorar vosotros, como no están los juegos de mis compañeros para comprar os tenéis que creer que era el mejor juego del mundo 🤷🏻‍♀️. Os diré que los finalistas del día de la presentación eran juegos muy muy buenos, en cuanto me haga con los enlaces a ellos os los dejo, mientras tanto aquí os dejo el mío a ver que opináis: JUEGOSUPERCHACHIYDIVERTIDO.

Una vez hecha la introducción os comento como se me dio el programarlo desde cero.

Primer “problema”: conseguir una buena idea, tenía que ser una idea original pero que a su vez no me complicara la vida demasiado. Una vez que conseguí esa idea, (no me gustaría haceros spoilers del juego, así que mantendré el misterio de quién es el protagonista), era el momento de ponerse a programar.

Todo iba bien: 1º- nada de distraerse con CSS y a mover a los personajes. HECHO✅. 2º- Conseguir que los malos cayeran aleatoriamente… (dos días después). HECHO✅. 3º- Ver cómo se chocaban los personajes y los malos. HECHO✅.

La verdad que el juego tuvo algún rato malo, pero gracias a la paciencia que más o menos me quedaba, y a mi supervisor del juego, Victor (mil gracias Victor, por lo que te toca 😊) el juego, salió a la luz.

Después de la lucha con el código, llegaba la peor de todas, HACER UNA PRESENTACIÓN DE 10 MINUTOS FRENTE AL PÚBLICO. TERROR. Os dejaré una representación gráfica de como me pongo al hablar en público:

Algo así más o menos. No sé ni como sobreviví a ello, pero aquí estoy, contandooslo. Creo que después de esto, puedo hacer lo que sea💪🏻

Y hasta aquí mi primera semana de proyecto y con muchas ganas de enfrentarme al siguiente. Ya os contaré como me va.

Nos vemos en breves!

--

--