¡UXperience 4.0! El equipo de Cabify, BEEVA y Playtomic nos hablará de sus sistemas de diseño.

Primer UXperience hablando sólo de sistemas de diseño ¿te apuntas ?

Se ha hecho esperar. Lo sabemos. Pero por fin damos salida al primer evento donde amigos y profesionales se reunirán para hablar sobre sistemas de diseño.

Muchos no tenemos muy claro cuáles son las empresas que han adoptado esta metodología, tampoco como se implementan ni tan siquiera quién ha fallado y cuáles son los casos de éxito en el mundo real. Lo que sí tenemos claro es el objetivo de este evento: crear valor dando voz a una comunidad de profesionales con ganas de aportar y contar sus experiencias.

Este evento no está dirigido sólo a diseñadores, en realidad, puede resultar útil e interesante para cualquier profesional que construya, diseñe o quiera diseñar productos digitales. Productos que están en marcha, que tienen un ciclo de desarrollo y que, sin duda, lo construyen equipos comprometidos con lanzar, medir e iterar.

Tenemos la suerte de poder contar con tres profesionales que representarán a equipos de alto nivel.

Iñigo hernandez, diseñador de producto en Cabify

Iñigo Hernandez

Nos cuenta cómo en el equipo de Cabify conviven product managers, ingenieros y desarrolladores con un sistema de diseño como nexo común.

Eduardo García

Nos desvelará con un lenguaje sencillo los secretos de componer con React, hablará del StoryBook y de las formas en las que diseñadores e ingenieros colaboran en armonía.

Jorge Andrés diseñador de producto en BEEVA

Jorge Andrés

Desde BEEVA viene Jorge a abrirnos la mente e invitarnos a reflexionar sobre la importancia que tiene recordar que los sistemas de diseño existen también en 3 dimensiones y sobre la forma en que el VR ha transformado sus procesos de diseño.


Motivos para venir:

Si fuera un CEO, vendría para comprobar el valor que tiene contar con equipos técnicos y de diseño aliados con soluciones de compromiso, enfocados en validar hipótesis trabajando mano a mano.

Si fuera un Product manager, vendría para ver cómo los diseñadores pueden ayudar y dar soluciones con herramientas hechas para agilizar ciclos de desarrollo en pro de crear cultura de producto.

Si fuera diseñador o interesado en el tema, me interesaría ver ver cómo los sistemas de diseño poco a poco irán formando parte de nuestro nuevo horizonte. Diseñar sistemas para ampliar en la visión de conjunto sin perder el detalle, dando tiempo y margen para aprender en base a métricas y datos y dejar el trabajo artesanal para otros procesos.

Si no eres ninguno de los tres vendría por lo bonito que es ver cómo otros han pasado o están pasando y solucionando problemas que el resto tendrá que afrontar en el futuro. Por generar ideas y crear cultura de producto entre todos. Este evento es el primero de muchos hablando solo sobre sistemas de diseño, esto acaba de empezar y va a continuar con encuentros informales y grandes citas. Para próximas ediciones tenemos en la cabeza temas como las herramientas y los casos prácticos donde product managers, ingenieros y diseñadores han generado valor juntos.

Nos vemos el sábado 2 de diciembre, a las 10:00 a.m. en el Google Campus. La entrada tiene un coste de 5€. Habrá Pizzas y cervezas para facilitar esas conversaciones de pasillo y seguir generando entre todos cultura de producto.

Gracias a la familia de Ironhack y a todos los ponentes por hacerlo posible. Estará todo el equipo de mendesaltaren para daros la bienvenida :)

Las entradas vuelan, apúntate aquí 👇

¡Nos vemos en el Google Campus!

Like what you read? Give Danny Saltaren a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.