Imagen por DC Comics

[SPOILER] Reseña de Flash #22

Parte 4 de ‘The Button’

Tras meses teorizando, finalmente llega Flash #22 y la cuarta y última parte de The Button y aunque este nos contesta lo que ya mucho sabíamos desde que DC Comics lanzó el ejemplar ‘One-Shot’ de ‘Rebirth, igualmente nos deja con más preguntas que respuestas y una sobre dosis de mucho hype.

Escrito por Joshua Williamson e ilustrado por el artista Carmine Di Giandomenico, Flash #22 continua los eventos de Batman #22 y da apetura con una pagína completa estelarizada por Reverse Flash en una carrera a través del flujo del tiempo mientras es perseguido por Flash y Batman a bordo del defectuoso cosmic trendmill.

Algo que capta la atención del lector en esta página de apertura, además del arte de Giandomenico que pone en primer plano el ensangrentado botón con la carita sonriente en repetidas ocasiones en varios paneles del comic, es la narración de un personaje que evidentemente es un ‘speedster’.A medida que nos adentramos en la historia, se comienza hacer evidente y que no hay duda alguna que se trata de Jay Garrick y aunque se regreso es breve, su imagen en una página completa va desde evocar un poco de esperanza y luego causar tristeza. Si algo es seguro es que, a pesar que Barry no es el anclaje de Jay, definitivamente esto no será lo último que veremos del personaje.

Por otra parte, la arrogancia de Reverse Flash nos lleva a un lugar que no está del todo claro en que parte del multi universo se localiza. Lo que sí sabemos que Thawne, y mucho menos el lector, no estaba preparado para encontrarse con la mano de un personaje que el asegura que es dios y cuyos motivos parecen influenciar los orígenes del New 52 y por lo que se aprecia, en este corto ejemplar, seguirán siendo un misterio por un buen rato.

Por último, solo resta decir que a pesar que Flash #22 marca el final de ‘The Button’, este sirve para pavimentar el camino para los próximo que está por venir para el DC Universe y que luego de ver la mano de dios en todo su esplendor, ahora el reloj del fin de los tiempos se encamina para la media noche y que el choque colosal entre Superman y Doctor Manhattan es inminente.

Puntuación: 5/5

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.