Rupturas en parejas, según un tipo de 20 años
“El que no arriesga no gana”
Desde el colegio la mayoría ha tenido decepciones amorosas, a veces porque uno no tiene experiencia en ello o porque simplemente las cosas no suceden como uno no lo/la quiere, cuando sucede esto el o ella termina con un rencor (si, siempre alguien termina) el cual a veces se olvida a los días o demora unos meses, un amigo me dijo que no importa cuanto te esfuerces, siempre tendrás a alguien con rencor en el colegio y dicho y hecho, aun me acuerdo de alguien.
Pero a esto no va a como sobreviví al colegio, esto va más allá, cuando hay rupturas en parejas jóvenes/adultas, aquí entra en algo mas complejo, algo mas pendejo.
Desde rupturas por infidelidad, indiferencia, problemas familiares o por amistades uno de los dos entra en un estado de depresión y/o rencor, esto lo mencione antes dando el contexto del colegio, ahora lo explicare cuando la pareja esta en la etapa de la adolescencia, usualmente en esta etapa es común rupturas por fidelidad (aquí ya uno manda al demonio a la familia y cosas adicionales que no mencionare) aquí separare entre el afectado y el no. Usualmente el no afectado es el que pide la ruptura, así que iremos por el afectado primero.
En el caso del afectado, el problema puede aumentar o disminuir dependiendo de la experiencia que tuvo en problemas similares, dependiendo de eso el afectado desarrollara un desenvolvimiento emocional en un lapso de tiempo prudente.
Si el afectado no tiene experiencia en ello y esta en la etapa adolescente, es probable que el trauma emocional sea grande y realice actos desmedidos en búsqueda de una solución para sobrellevarlo, el rencor será mayor a la depresión y llevara a otros efectos secundarios (perdida de apetito, pesadillas, etc.) aquí es donde usualmente deciden solucionarlo mediante pastillas, pero en mi opinión empeorara las cosas.
Si el afectado ya tuvo experiencia en ello y esta en la etapa adolescente, es probable que el afectado pueda sobrellevarlo en los siguientes meses, dependiendo de la experiencia la cantidad de días disminuye, claro que también depende el factor del tiempo de pareja, a su vez también influye el factor de las amistades entre los 2 llevándolo a un problema social importante para el afectado. Una vez superado se puede decir que la imagen del afectado disminuye (lo mismo para el no afectado) frente a la sociedad.
Y a todo esto, el no afectado?
El no afectado puede estar tranquilo como no a su vez debido a que indirectamente conoce los movimientos del afectado, a veces los no afectados se alejan para prevenir que sientan culpa cuando el afectado haga algo estúpido, o a veces les da igual que siguen siendo amigo/a del afectado sin saber que a este/a le este dando un trauma emocional.
Carajo, ya me puse sentimental a todo esto. Actualmente he estado viendo nuevas parejas de jóvenes mientras que otras parejas están eliminándose del mapa, ya sean por diversos problemas se dan cuenta que no son el uno para el otro.
¿Entonces es bueno tener pareja?
Si, aunque actualmente los jóvenes buscan pareja para tener sexo y relajarse, hay otros/as que busca para hacer ridiculeces (lo siento, no tenía otra forma de decirlo) como salir a pasear, comer, jugar, compartirse libros, y, aun así sea para uno u otro motivo, uno aprende a socializar más, solo que es con alguien al cual tienes mas confianza que a un amigo/a y es un factor importante para el desarrollo como humano en esta sociedad. Aunque en mi opinión la vida es corta y no se como carajos voy a hacer para tener experiencia en todo.
Siempre habrán diferentes personas en el mundo que buscan a alguien con el cual tengan mas confianza y hasta lo buscaran por internet (es en serio), pero es algo que nadie te puede enseñar a conseguirlo y solo uno lo aprende en la sociedad que lo rodea.