Día mundial del diseño de interacción

En alianza con Adobe, IxDA instaura la celebración de nuestra disciplina

El pasado 27 de Junio se realizó el anuncio oficial por parte de IxDA que en alianza junto a Adobe de la instauración del día mundial del diseño de interacción (IxDD). El día 25 de septiembre es la fecha elegida para celebrar a nuestra disciplina, y se convierte en una instancia dónde nos uniremos como una comunidad global unida a través de actividades y eventos que tienen lugar en todo el mundo y que muestran las diversas formas en que el diseño de interacción impacta la vida cotidiana.

Nuestro tema 2018

Promover la diversidad y la inclusión en el diseño

Nuestro desafío será plantear cómo la diversidad y la inclusión en el diseño desafía a la comunidad de diseño de interacción para entender que temas como el lenguaje, la cultura, el género, la edad y la capacidad se reflejan en el diseño y a su vez cómo los diseñadores pueden usar sus habilidades para mejorar el acceso a productos y servicios para el comunidad en general. La misión entonces de nuestra comunidad es la de avanzar en la conversación y el liderazgo de pensamiento en torno a la diversidad y la inclusión en el diseño.

IxDA invita a los capítulos de todo el mundo a ser parte de la celebración y por supuesto en IxDA Santiago ya estamos planeando nuestro evento para celebrar nuestro día junto a nuestra comunidad.

¡Guarda la fecha en el calendario!