Documentales para ver en Netflix sobre el mundo digital.

Si trabajas en el mundo digital sabrás que es constante la búsqueda de referentes, de historias, de guías y también de historias del pasado y futuro para proyectar un trabajo eficiente.

Netflix te puede ayudar con algunos documentales que son algunas joyas de del mundo digital/tecnológico y cómo retratan una realidad actual o de referencia pasada.

En este post quise rescatar algunos documental que he visto en netflix el último mes y que me gustaría recomendar.


Lo and Behold

Lo and Behold habla de internet, dividido en 10 “capítulos” el documental pone de manifiesto el alcance de la red en nuestras vidas. Estos 10 capítulos tratan temas como los orígenes de Internet, la adicción a los videojuegos, la hipersensibilidad electromagnética o los caminos que tomará la Inteligencia Artificial en el futuro.

Atari: Game Over

La historia de como Atari sepultó los malos resultados del lanzamiento de uno de sus juegos en 1982. El documental busca hacerse cargo del mito de los juegos enterrados en el desierto de su versión de E.T, y de paso desentrañar la historia de Atari como el gitante tecnológico de los 80's.

Indie Game: The Movie

Indie Game nos presenta la realidad de la industria gammer alternativa, la llamada “indie” la de aquellos que con ganas y esfuerzo busca hacerse un lugar en un mundo gobernado por grandes corporaciones.

Indie Game: Life After

Una suerte de material complementario a Indie Game: The movie, y que se centra en el impacto de la película en los protagonistas así como ver el estado actual de sus proyectos. También funciona para ahondar en algunos aspectos fundamentales al momento de hacer un juego como la dirección de arte, física, escenarios, etc.

The Thread

Todo lo que ocurre cuando el bien popular y la acción ciudadana junto a las plataformas digitales pueden llevan a culpar a alguien que no cometió un crimen. El problema ético y moral de la información en las “plazas” de conversación digitales.

Deep web

El documental cubre el juicio a Ross Ulbricht sobre Silk Road, además de poner en el tapete aspectos sobre Bitcoin y la ética de la deep web.