Interaction Awards 2018

Submissions Open!

Desde este año tengo el agrado y orgullo de pertenecer a los Interaction Awards como co-chair junto a Molly Wright Steenson desde el pasado Interaction 17 de New York.

El pasado miércoles 17 de Mayo acabamos de lanzar una nueva versión de los premios y estamos ansiosos de contar con postulantes de todo el mundo que puedan participar de esta versión del proyecto y por mi parte principalmente de América latina.

A continuación una traducción de las bases del concurso publicadas en el sitio de IxDA Awards 2018 (en inglés).

Interaction Awards 2018

Fundado por la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA) en 2010 y presentada por primera vez en 2012, los premios anuales de Interacción celebran el liderazgo de pensamiento en diseño y la innovación en todo el mundo. Cada año, los galardonados constituyen una vitrina que demuestra cómo el diseño de la interacción impacta y mejora vidas humanas.

La participación en Interaction Awards 2018 está abierta a todas las empresas, profesionales y estudiantes hasta el 15 de septiembre de 2017 a las 11:59 pm hora del Pacífico (EE.UU.). Lea más sobre cómo preparar su presentación.

Para reflejar la diversidad de la comunidad global de IxDA y apoyar la participación justa e inclusiva, el valor de las entradas se basan en la geografía y el estatus profesional.

Una vez que la convocatoria ha sido cerrada, los miembros de IxDA participan en un proceso privado de revisión en línea para seleccionar la lista de candidatos 2018. Aproximadamente 72 proyectos preseleccionados (hasta 12 por categoría) se anunciarán a finales de Octubre de 2017.

Los proyectos preseleccionados serán evaluados por un jurado internacional durante un evento de fin de semana en persona este noviembre; Hasta cinco finalistas en cada categoría serán anunciados a partir de entonces. Los finalistas recibirán una inscripción gratuita a la conferencia Interaction18 en Lyon, Francia, (del 3 al 8 de febrero de 2018), donde se anunciarán los ganadores de cada categoría. Los finalistas y los ganadores reciben un trofeo por proyecto.

Los participantes en la lista final, los finalistas y los ganadores se convierten en una parte permanente del Anuario de Interaction Design Awards.

Categorías

Profesionales y estudiantes están invitados a presentar conceptos (trabajo no programado para producción) y / o proyectos de producción (trabajo programado para producción o en vivo) de cualquier tipo que ejemplifiquen un diseño de interacción excepcional en una o más de las seis categorías.

  • Conexión: Facilitar la comunicación entre las personas y las comunidades.
  • Involucrando: Capturar la atención, crear deleite y entregar significado.
  • Empoderando: Habilitar a las personas para ir más allá de sus límites.
  • Expresando: Alentando la autoexpresión y / o la creatividad.
  • Disrupción: Re-imaginando completamente un producto o servicio existente creando nuevos comportamientos, usos o mercados.
  • Optimización: Hacer más eficientes las actividades cotidianas.

Reconocimiento

Hasta 30 ganadores finalistas (un máximo de cinco en cada categoría) reciben un trofeo y reciben un registro gratuito para la conferencia Interaction18 en Lyon, Francia (del 3 al 8 de febrero de 2018).

Los ganadores finalistas tendrán la oportunidad de exponer y discutir su proyecto en un stand dedicado de Interaction Awards, permitiendo a todos los asistentes a la conferencia experimentar y compartir el trabajo.

Todas las entradas preseleccionadas se incluirán en el Anuario de Interaction Design Awards, un resumen anual del estado de Interaction Design en todo el mundo.

Cómo funciona

Lo que necesitas

Para ingresar un proyecto necesitarás algunas simples pero importantes cosas:

Información acerca de ti y/o tu equipo

Quién eres, dónde vives/trabajas/estudias, y cómo podemos contactarte (email, dirección postal, teléfono)

Un video con información de tu proyecto

Crea un video, de hasta 4 minutos de duración, contestando estas 4 preguntas:

  • ¿Qué oportunidad cubre tu proyecto?
  • ¿Para quién diseñaste?
  • ¿Cuál fue el impacto?
  • ¿Cuál fue el proceso de diseño del proyecto?

Una foto que represente tu proyecto.

Una imagen de alta calidad de impresión que ilustre tu proyecto y, en lo posible, el impacto de tu trabajo.

Razones para postular en una categoría particular.

Descripción por escrito de por qué cree que el proyecto es un ejemplo dentro de la categoría elegida.

Si tu proyecto es pre seleccionado

Si su proyecto es pre seleccionado, tendrá la oportunidad de actualizar su entrada y enviar materiales adicionales para que el Jurado lo considere. Estos materiales se utilizarán para cosas tales como Anuario de Interaction Design Awards y la exhibición en la conferencia Interaction18.

Estructura de Costos.

Los costos de inscripción son por proyecto, por categoría presentada.

Para reflejar la diversidad de la comunidad global de IxDA y apoyar la participación justa e inclusiva, la cuota de inscripción para su proyecto corresponde a su geografía y condición profesional o estudiante. La estructura de tarifas se guió por la clasificación ampliamente aceptada del Fondo Monetario Internacional. El pago por entrada se envía a través de tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

Región 1

Estudiantes: Cada proyecto puede ser ingresado en una categoría de forma gratuita.

  • Early bird: $35 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 31 de Julio, 2017
  • Regular: $50 USD por cada categoría subsiguiente desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre, 2017
  • Late: $75 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 15 de Septiembre, 2017

Profesionales:

  • Early bird: $175 USD por cada categoría hasta el 31 de Julio, 2017
  • Regular: $200 USD por cada categoría desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre, 2017
  • Late: $225 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 15 de Septiembre, 2017

Región 2

Estudiantes: Cada proyecto puede ser ingresado en una categoría de forma gratuita.

  • Early bird: $15 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 31 de Julio, 2017
  • Regular: $20 USD por cada categoría subsiguiente desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre, 2017
  • Late: $35 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 15 de Septiembre, 2017

Professionals: Cada proyecto puede ser ingresado en una categoría de forma gratuita.

  • Early bird: $80 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 31 de Julio, 2017
  • Regular: $100 USD por cada categoría subsiguiente desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre, 2017
  • Late: $120 USD por cada categoría subsiguiente hasta el 15 de Septiembre, 2017

Proceso de Evaluación

Primera ronda: Revisión por pares para la lista corta

Un grupo internacional de evaluadores de la comunidad IxDA evaluará todas las presentaciones. Cada entrada recibirá por lo menos tres exámenes individuales que culminarán en una lista de aproximadamente 12 entradas de mayor clasificación por categoría. Estas entradas serán reconocidas dentro del Anuario de Interaction Design Awards y presentadas en línea para diciembre de 2017. Regístrese para participar en la revisión por pares.

Segunda ronda: Revisión del Jurado para finalistas

Las inscripciones en la lista final tendrán la oportunidad de enviar información adicional antes de ser evaluadas en un evento de jurado in situ en octubre de 2017. El jurado seleccionará aproximadamente 30 ganadores finalistas (hasta 5 por categoría), quienes serán notificados por correo electrónico, también en noviembre 2017. Todos los ganadores finalistas recibirán una inscripción para la Conferencia Interaction18, en la que se anunciarán y celebrarán el 8 de febrero de 2018 a los ganadores de los premios Best in Category (los seis), Best Student, People’s Choice y Best in Show. Y las entradas ganadoras recibirán un trofeo.

Criterios de Evaluación

Reflejando el amplio espectro del Diseño de Interacción, hemos creado categorías que hablan de la naturaleza de las interacciones en oposición a las formas que toman. Las plataformas, los dominios y el estado profesional ayudarán al jurado a comprender mejor el contexto del trabajo, pero la decisión final se basa en la calidad del trabajo y la sensibilidad al diseño de los revisores y del jurado. Es por eso que trabajamos duro para encontrar profesionales duros, justos y exigentes como jueces.

Cada proyecto se evalúa a lo largo de las cuatro dimensiones siguientes. Los jueces estarán buscando lo bien que un proyecto cumplió sus objetivos para las personas que lo necesitan o lo utilizan más, así como el oficio y el impacto relacionado con el logro de sus objetivos.

Oportunidad: En cuanto a la fuerza impulsora detrás del proyecto, ¿qué desafío o oportunidad se está abordando el proyecto? ¿Es la intención clara y bien fundada?

Audiencia: ¿Qué tan bien entendió el equipo del proyecto a las personas más afectadas por el proyecto -su público objetivo- y el diseño para esa audiencia? ¿En qué contextos este producto o servicio aporta?

Impacto: ¿Qué tan bien logró el proyecto su intención de impacto, frente al desafío que se le plantea (oportunidad atendida), al público (necesidades y comportamiento abordado) y al negocio (beneficio, costo, marca)?

Manufactura: ¿Qué tan bien el equipo del proyecto empleó y transmitió su proceso de diseño? ¿Qué tan bien el proyecto final demostró su elegancia en lenguaje, funcionalidad y uso?, ¿y cómo apoya la interacción humana? ¿Qué tan bien el proyecto final demuestra atención al detalle, ajuste y acabado, y cómo el medio elegido sirve al propósito y objetivos del diseño?

Elegibilidad

Los premios Interaction están abiertos a todos los diseñadores profesionales y estudiantes de todo el mundo. Para ser elegible para un premio, usted debe cumplir con los siguientes criterios:

  1. Debes tener al menos 18 años de edad.
  2. Tu trabajo debe ser original, y usted debe tener el derecho o la autoridad de someterlo para su revisión y hacer que se publique.
  3. Si ingresas un trabajo de estudiante, debe ser capaz de probar el estatus estudiantil entre julio de 2015 y septiembre de 2017.
  4. Debes ser un miembro de IxDA. Puedes registrarte en IxDA.org gratis en cualquier momento.
  5. Todas las inscripciones deben recibirse antes del 15 de septiembre de 2017, a las 11:59 PM PDT.
  6. Todas las inscripciones deben estar en inglés (se aceptan los subtítulos en inglés, si aplica).
  7. Leer y aceptar los Términos & Condiciones de Interaction Awards
  8. Todos los proyectos elegibles deben haberse completado entre julio de 2015 y septiembre de 2017:
  • Los proyectos profesionales y los proyectos estudiantiles presentados deben haberse completado entre julio de 2015 y septiembre de 2016.
  • Los proyectos conceptuales deben haberse finalizado entre julio de 2015 y septiembre de 2017 y no deben programarse para su producción hasta noviembre de 2017 (después de que finalice el período de evaluación de los Premios de Interacción).

Las inscripciones que no cumplan los criterios anteriores no serán consideradas para un premio.

Consideraciones

  • Todas las entradas se envían a través de Openwater, un software de concurso en línea.
  • Sólo necesita registrarse una vez en Openwater. Después de eso, puede enviar tantas entradas como desee.
  • Cada proyecto debe presentarse por separado.
  • Puede guardar y editar sus entradas tanto como desee, hasta que continúe con el paso de pago.
  • Puede realizar cambios o eliminar su entrada hasta que finalicen las presentaciones.
  • Debe completar el pago (zona 1, profesional) o completar la presentación (todos los estudiantes, zona profesional 2) para finalizar su envío y ser elegible para la evaluación.
  • No reembolsaremos las entradas pagadas, pero le agradecemos su contribución a los premios.
  • Una vez que la evaluación haya comenzado en septiembre de 2017, deberá comunicarse con nosotros para eliminar su proyecto.

Para finalizar.

Te recomiendo revisar los años anteriores de premios de IxDA Awards y conocer el tipo de proyectos que año tras año ha participado en la premiación mas importante al Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario.