#JakaruPorãHaguã: una serie de recetas para que todas las personas comamos bien

La urbanización y la división social del trabajo nos han permitido acceder a alimentos sin tener la necesidad de producirlos, alejándonos de una de las actividades económicas más antiguas de la humanidad: la agricultura.

Cada alimento que llega a nuestras mesas recorre un largo camino: la producción, que abarca la siembra y la cosecha; la distribución, que incluye la venta y el transporte de productos; y la comercialización en supermercados, ferias, redes agroecológicas o despensas. Pero este camino a menudo nos pasa desapercibido.

Como también se nos pasa por alto la paradoja de producir alimentos para 80 millones de personas en todo el mundo, mientras que el 10% de la población sufre de desnutrición.

¿Por qué un país eminentemente agrícola no puede dar de comer a todos sus habitantes? ¿Qué está pasando en el campo y en el modelo de producción de alimentos que afecta la riqueza y el sabor de tu chipa guasú o tu ensalada de verduras?

Estas son algunas de las preguntas que exploraremos en la serie#JakaruPoraHagua. A partir de riquísimas recetas producto del conocimiento compartido y preparadas con ingredientes de las chacras paraguayas, conoceremos los sueños, conflictos y contradicciones que permiten — o no — que los mejores platos lleguen a tu boca y encanten tus sentidos.

Desde el 14 de diciembre, una serie de recetas para que todos y todas comamos bien.


Suscribite para recibir los capítulos en tu email. También seguí la historia en las redes de Kurtural (Telegram, Twitter, Facebook,Instagram, Medium, YouTube y Periscope) y Jakaru Porã Haguã (Twitter y Facebook).