3 preguntas para descubrir tu potencial

Mike Solis
Jappico
Published in
3 min readDec 6, 2016

Cuando hablamos de potencial hablamos de habilidades, capacidades y facultades que actualmente, como personas, no tenemos. Pero que, supuestamente, algún día tendremos.

Para poder pensar en nuestro potencial primero tenemos que descubrirlo. ¿Como nos vemos en un futuro cercano, mediano y lejano? ¿Que seremos? ¿Que estaremos facultados para hacer? Este artículo es para iniciar por el punto de partida. 3 preguntas para descubrir nuestro potencial.

Pregunta 1: ¿Que amo hacer?

Para esto, lo ideal es enfocarnos en nuestros hobbies. Hay muchas cosas que podemos “disfrutar”. Pero cuando amas hacer algo, comienzas a sentir un calor muy especial en el pecho. Sabes que esto te da sentido y pudieras hacer esto el resto de tu vida.

Pregunta 2: ¿En que cosas soy bueno?

Algunos pueden tener habilidad nata en los deportes. Otros para resolver problemas lógicos. Otros son increíbles calígrafos. Haz una lista de las 10 habilidades que mejor sabes hacer. Estoy seguro que al terminarla te tomarás unos instantes para darte cuenta el talentoso pedazo de leyenda que eres.

Pregunta 3: ¿Que me llama?

Todos hemos escuchado en esos materiales genéricos motivacionales lo siguiente:

“Hay dos grandes momentos en la vida de un ser humano: Cuando nace y cuando descubre por qué.”

Esto es porque todos nosotros, en algún momento de nuestra vida podemos llegar a descubrir nuestra causa.

Si me permites ser un poco más personal en este momento podría decirte que descubrí mi causa hace 2 años. Quiero darle a toda la gente de este mundo la oportunidad de disfrutar un estilo de vida enfocado en la felicidad. No creo ser una persona muy atenta a su entorno. Me tomó un par de golpes bajos de la vida descubrir que quiero hacer el resto de mis días. Tal vez no necesitas pasar situaciones penosas como yo. Quizá solo necesitas tomar tu espada del augurio y ver más allá de lo evidente. Piensa que problemáticas en este mundo en serio te afectan emocionalmente de forma directa.

¿Por que es importante descubrir tu potencial?

Descubrir tu propio potencial puede ayudarte a encontrar atajos en tu desarrollo personal. Es difícil, pero a veces tenemos que ser honestos con nosotros mismos y aceptar cuales caminos no nos favorecen. Aceptémoslo, no todos podemos ganar la Champios League.

Nunca podría recomendarte compensar tus debilidades. Invertirás mucho más esfuerzo en avanzar muy poco y eso mata la motivación. Es mil veces más eficiente triunfar haciendo las cosas por las cuales tenes talento y viniste a este mundo. Las cosas en las que, según tu potencial, puedes llegar a ser una leyenda.

Sobre el autor

Mike Solis es fundador de Jappico. Puedes conectar con él por twitter, Instagram o Medium.

--

--