Como ser feliz aún en tiempos difíciles

Mike Solis
Jappico
Published in
2 min readNov 29, 2016

El mundo puede estar de cabeza y aún así puedes tener felicidad en todo momento.

La mayoría de nosotros pensamos que la felicidad es un sentimiento. Algo que llega a nosotros cuando te pasan cosas buenas en la vida. Y que se va cuando nos suceden desgracias. Sin embargo la felicidad es un estado de paz y amor propio. Si lo tienes, no importa que estés pasando por buenos o malos momentos en tu vida.

Una vez alguien muy sabio dijo:

“Una persona con paz es como un océano. Aunque lo esté azotando la peor de las tormentas, bajo su superficie sigue habiendo calma.”

Si tienes paz tienes felicidad, no importa que tan difícil esté tu situación actual. Las personas felices también sienten dolor. Sin embargo, al tener fuertes bases de amor propio, estos sentimientos de dolor solo son algo pasajero.

Las cosas que más nos pueden llegar a molestar, la mayoría de las veces no van a crear un impacto sobresaliente en nuestra vida. Hay veces que nos preocupamos por cosas que en 3 meses habremos olvidado. La ventaja de darse cuenta de que las cosas buenas son momentáneas es que las cosas malas también lo son.

Pro tip: Encuentra tu paz en el día a día

Este es mi tip para encontrar paz de una manera efectiva. Hoy te invito a que analices un problema el cual estés pasando el día de hoy. Visualízate en un mes, en un año, en 3 años. ¿Este problema te seguirá causando estrés o dolor? ¿Siquiera recordarás que ese problema existió? Casi puedo apostarte que no.

Sobre el autor

Mike Solis es fundador de Jappico. Puedes conectar con él por twitter, Instagram o Medium.

--

--